vie, 14/oct/16

Vélez-Málaga recupera la Semana Internacional del Cómic, acogiendo un salón del cómic, manga y wargames en el mercado de San Francisco

La concejala de Cultura, Cynthia García, el presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, el presidente de la asociación cultural Tebeo Vivo, Ramón Pérez, y el autor del cartel, Salvador Navarro, informaron de la actividad que se desarrollará desde el 17 al 23 de octubre, acogiendo durante el fin de semana el salón del cómic y manga. La edil indicó que “cumplimos con uno de nuestros compromisos, recuperar este evento que dejó de celebrarse durante el anterior mandato, y que contará con dibujantes de renombre, una apuesta de este Gobierno por traer a este municipios diversas manifestaciones artísticas”

Vélez-Málaga recuperará la 'Semana del Cómic Costa del Sol-Axarquía, un otoño de viñetas' que cumplirá este año su undécima edición y que tendrá lugar desde el 17 al 23 de octubre; contando además con un salón del cómic, manga y wargames en el mercado de San Francisco

 

La concejala de Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, y el presidente del coletivo organizador del evento, la asociación cultural Tebeo Vivo, Ramón Pérez, el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el autor del cartel, Salvador Navarro, informaron de los detalles del evento que contará con la participación de dibujantes de renombre como Patxi Idígoras, Ariel Olivetti, Agustín Padilla, Jesús Redondo, Salva Navarro, Gene Ha, Francis Porcel, Carlos Ezquerra y Pepe Avilés.

 

La edil indicó que “el Ayuntamiento recupera este magnífico evento que se perdió durante los cuatro años anteriores del PP, volviendo a traer a los vecinos y visitantes una actividad cultural que genera un gran seguimiento como pueden ser los tebeos, los cómics y las series mangas”.

 

García señaló que en el salón del cómic y manga, que tendrá lugar desde el 21 al 23 de octubre “los asistentes podrán encontrar diversas actividades, y se habilitarán stands de librerías y cómics, así como figuras de modelaje o disfraces, además de exposiciones, tertulias, videojuegos o cartas magic”. También habrá sesiones de wargames, warhammer, creación de camisetas y juegos de rol en vivo.

 

La también concejala de Educación comentó que para los alumnos de centros escolares “se les ofrecerán sesiones gratuitas de cine de lunes a viernes en el centro del Exilio así como charlas en los propios colegios e institutos, a petición de los mismos, por parte de los autores invitados”. Además, habrá en el salón del cómic exposiciones relacionadas con Capitán América, que cumple 75 años, Wonder Woman así como el Capitán Trueno, personaje que se creó hace 60 años; mientras que en el centro comercial habrá otra relacionada con Quijote.

 

El presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, comentó que “se trata de un evento que sin duda va a encantar a los vecinos de la comarca de la Axarquía, a los que invitamos a que visiten el salón del cómic y manga en el mercado San Francisco”.

 

El presidente de la asociación cultural Tebeo Vivo, Ramón Pérez, resaltó la relevancia de los artistas invitados “como es el caso de Gene Ha que ha dibujado en cómics a superhéroes como Batman, Capitán América y personajes de la saga Star Wars, Patxi Idígoras, autor de las famosas viñetas de Diario Sur o Agustín Padilla que trabaja para Marvel”.

 

Pérez informó que habrá firmas por parte de los autores invitados en dos sesiones, una en el centro comercial El Ingenio el viernes 21 por la tarde a las 18:00 horas y otra en el propio salón del cómic el sábado 22 a la misma hora. El evento, organizado por Tebeo Vivo, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el centro comercial El Ingenio.

Imágenes relacionadas