lun, 07/nov/16

El alcalde de Vélez-Málaga destaca que los presupuestos de la Junta “impulsan importantes inversiones para el municipio”

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, comentó que se reflejan diversas partidas dentro del proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía en 2017 para la capital axárquica, como la reactivación del tranvía, las obras de ampliación del colegio Las Naciones y San Faustino, las mejora del recinto del puerto de Caleta de Vélez así como la creación de la Oficina Judicial, “importantes proyectos contemplados por este Gobierno y que eran compromisos marcados en nuestro programa”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha informado hoy que el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el próximo año “impulsa importantes inversiones para nuestro municipio”.

 

El regidor veleño comentó que dentro del documento “se reflejan partidas para reactivar importantes proyectos contemplados por este Gobierno y compromisos marcados en nuestro programa, como es el caso de la reactivación del tranvía, las obras de ampliación del colegio Las Naciones y San Faustino, las mejoras del recinto portuario de Caleta y la creación de la Oficina Judicial”.

 

En el caso del tranvía de Vélez-Málaga, que cuenta con una partida del millón de euros junto con en la capital jiennense para proceder a su puesta en marcha, “se demuestra que por parte de la Junta de Andalucía hay un compromiso real para que vuelva a estar en funcionamiento, tal como nos trasladó en su visita el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López”.

 

Desde este equipo de Gobierno queremos impulsar la puesta en marcha de las dos fases, para que de esta forma este transporte, que es ecológico, accesible, moderno y de una ciudad de futuro; llegue al centro de la localidad y de esa forma conseguir alcanzar un mayor número de viajeros”, según Moreno Ferrer.

 

El alcalde también resaltó las obras de integración del puerto de Caleta de Vélez con el pueblo a través de la eliminación del muro que los separa y contemplando diversas mejoras del entorno urbano, incluyendo además un carril bici así como mejoras de la red de saneamiento, y para los que el ente autonómico aporta un total de 500.000 euros.

 

Nuestro recinto portuario es uno de los emblemas de nuestro municipio, el puerto con mayor volumen de capturas de toda la provincia, y en el que se realizarán unas mejoras que garantizarán un espacio más abierto, y que contribuirá a dinamizar enormemente la actividad económica de dicho entorno”.

 

Esta actuación aportará un plus de calidad también a nuestro puerto deportivo, que nos servirá como un importante reclamo turístico de cara a los visitantes que se acerquen al municipio”, comentó el regidor veleño.

 

En materia educativa, los presupuestos también contemplan diferentes obras como la ampliación del CEIP Las Naciones, obras que se llevan ejecutándose desde abril de este año y que cuentan con una inversión cercana a los tres millones de euros, que permitirá dotar al centro del módulo de Primaria.

 

Además, también se encuentra dentro del presupuesto de la Junta las obras de ampliación del colegio San Faustino de Benajarafe, que cuentan con una partida de 185.000 euros, que permitirá construir un nuevo módulo, biblioteca y porche cubierto.

 

En materia judicial también se proyecta la implantación de la oficina judicial de Vélez-Málaga, “que supondrá una notable mejora en la organización del trabajo y la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, permitiendo el desarrollo de un trabajo más ágil y eficiente y que descarga a jueces, magistrados y fiscales de labores organizativas”.

 

Desde este Gobierno hemos estado en continúo contacto con la administración autonómica para trasladarles las necesidades de nuestro municipio, por lo que este presupuesto da respuestas a muchas de ellas, con proyectos que repercuten en la mejora de nuestra ciudad y que serán realidades para el próximo año”, resaltó el mandatario veleño.

 

Destacar que la Junta también apuesta a través de otros sectores estratégicos importantes en la comarca como puede ser la agroindustria, con 85 millones para la provincia de los que 73,1 millones son para ayudas directas y 2,6 millones para jóvenes agricultores o en planes de empleo como los destinados para mayores y menores de 30 años y el plan destinado a la industria y colectivos más vulnerables”.

 

Suministros mínimos vitales

 

El regidor veleño también destacó que hoy en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la subvención para el programa de suministros mínimos vitales, impulsado por la Junta de Andalucía, y que contempla una partida de 27.800 euros, incluido en la prórroga del plan para las ayudas dentro del Decreto de Inclusión Social.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de noviembre en el registro de entrada de los Servicios Sociales de Vélez-Málaga y Torre del Mar, “y que tiene como objetivo cubrir las necesidades vitales como es la energía eléctrica, suministro de agua, los impagos de alquiler, alojamiento en situación de necesidades así como gastos de reparación urgentes en viviendas, entre otros”.

Imágenes relacionadas