vie, 11/nov/16

Presentan el proyecto básico y de ejecución del futuro teatro auditorio de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, y el arquitecto municipal, Ruben Heredia, presentaron el proyecto que se ubicará sobre una superficie de 15.359,60 metros cuadrados, que contará con una zona construida de 4.450 metros y que dispondrá de un total de 527 butacas

El futuro teatro auditorio de Torre del Mar, que se proyecta en la zona del ensanche oeste de dicha localidad, ya cuenta con el proyecto básico y de ejecución

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el de Caleta, David Vilches, y el arquitecto municipal, Rubén Heredia, informaron de las características del equipamiento que se ubicará sobre una superficie de 15.359,60 metros cuadrados, de la cual contará con una zona construida de 4.450 metros.

 

El mandatario veleño comentó que “con este proyecto damos respuesta a una de las principales demandas que tenía el pueblo de Torre del Mar, que era la de poder contar con un espacio digno para llevar diversas representaciones escénicas”.

 

Este Gobierno trabaja con cada uno de los territorios dando respuesta a algunas de esas necesidades que nos trasladan y en este caso el futuro teatro-auditorio de Torre del Mar se convertirá en un espacio vanguardista y moderno, que además contribuirá al crecimiento y desarrollo de la zona”, indicó Moreno Ferrer.

 

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, indicó que “este teatro supondrá una mayor oferta de ocio para el municipio, mejorando la competitividad como destino turístico, a la vez que se convertirá en un factor que rompa con la estacionalidad del turismo”.

 

Pérez Atencia ha indicado que el proyecto “dotará a Torre del Mar de un espacio multiusos que permitirá desarrollar actividades escolares y musicales, obras de teatro, recitales, conciertos, sesiones de cine, exposiciones de fotografía y artes plásticas, charlas y reuniones, además de servir para presentaciones de la romería, el carnaval o la feria de nuestro pueblo, contribuyendo así la inversión pública a construir un municipio mejor.”

 

El espacio se habilitará en la zona de ensanche de Torre del Mar hacia Almayate, un espacio que contará con un total de 527 butacas y una bolsa de aparcamientos que permitirá 88 estacionamientos en superficie.

 

El edificio se distribuye en planta baja y cuatro plantas, contando en el nivel primero con acceso principal, porsche y sala de exposiciones, zona de platea y un escenario de 241,15 metros; sumando una superficie total de 2.900 metros.

 

En la planta primera, de 600 metros, contará con anfiteatro y zonas de palco, en la planta segunda de 300 metros se ubicará la zona de control, y en la tercera planta se contemplará la terraza, zona de distribución y luces, con cerca de 250 metros. La planta cuarta de peine contará con 400 metros.

 

El edificio del teatro-auditorio se divide en dos partes, una que alberga los servicios del teatro, tales como aseos generales, administración, camerinos, almacenes y sala de exposiciones se presentan en pabellones de una planta paralelos al mar, iluminados mediante patios que evocan las casas de pescadores originales de Torre del Mar.

 

La segunda comprende los espacios representativos del edificio, con el vestíbulo principal, la sala, el escenario interior y el escenario exterior, con una tipología de casa patio tradicional de Andalucía, con referencia de los tinglados portuarios y naves para guardar embarcaciones.

 

En el espacio interior se encuentra un vestíbulo principal, un espacio de casi 300 metros y 11 meros de altura, que lleva a una sala con capacidad para 527 butacas que estará revestida por completo en madera, contrastando con el blanco predominante en el edificio.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 8,5 millones de euros, IVA incluido, de los que en los presupuestos municipales del presente año ya se ha contemplado un total de un millón de euros para su construcción.

 

Los trabajo  tienen un período de ejecución de 20 meses y el proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por el arquitecto municipal Rubén Heredia.

Imágenes relacionadas