jue, 17/nov/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con miembros de la corporación municipal, asociaciones y clubes, han estado presentes en los actos que se han desarrollado tanto en el interior del Ayuntamiento, contando con diversos paneles informativos, así como en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga ha conmemorado hoy el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una jornada que ha contado con la lectura del manifiesto y la suelta de globos de color naranja en recordatorio de los fallecidos en el municipio por accidentes de tráfico.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con miembros de la corporación municipal, asociaciones y clubes, han estado presentes en los actos que se han desarrollado tanto en el interior del Ayuntamiento, donde se han habilitado diversos paneles informativos, así como en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga.

 

Este día tiene que servir para poner especial atención a las consecuencias de lo que suponen los accidentes de tráfico y las medidas de prevención que deben tomarse y recordar la responsabilidad que tenemos en cuanto a la seguridad de las carreteras por parte de las diferentes administraciones”, comentó Moreno Ferrer.

 

El regidor veleño recalcó que “estos accidentes en su gran mayoría son evitables y por tanto el recuerdo a estas víctimas debe servir para evitar que se produzcan más desgracias. Destacar que no son solamente esas negligencias o conductas no responsables al volante las que producen accidentes, también cuando somos peatones debemos tener una actitud responsable”.

 

Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando en este sentido, en garantizar la seguridad vial; y de hecho recientemente lo estamos haciendo con nuestros mayores, con jornadas que les sirven con medidas de autoprotección y que velan por su seguridad, tal como se ha hecho desde la concejalía del Mayor”, comentó Moreno Ferrer.

 

Los siniestros en la carretera se han convertido en la octava causa de muerte a nivel mundial mientras que entre los jóvenes se sitúa en el primer puesto, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

 

En el municipio, durante el pasado año 2015 se produjeron un total de 475 accidentes de tráfico con 554 víctimas de diversa consideración, entre las que hubo 2 fallecidos, 160 heridos graves y 392 heridos leves.

Imágenes relacionadas