lun, 21/nov/16

La Junta de Gobierno local de Vélez-Málaga aprueba tres nuevos planes para el fomento del empleo en el municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, comentó que estos planes, que cuentan con un importe de 264.254,07 euros y que darán empleo a 15 personas, contemplan mejoras en pavimento viario y en accesibilidad peatonal en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez; “contribuyendo a la creación de empleo y dando respuesta además a unas actuaciones muy demandadas que nos habían trasladado los vecinos de nuestro municipio”, resaltó el mandatario veleño

La Junta de Gobierno local que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado tres nuevos planes para el fomento del empleo en el municipio, y que contemplan la ejecución de obras de adecuación de pavimento viario y mejoras en accesibilidad peatonal; que se realizarán en Vélez, Torre del Mar y Caleta de Vélez.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, comentó que estos planes cuentan con un importe de 264.254,07 y que darán empleo a un total de 15 personas, los cuales están previstos que comiencen para el próximo mes.

 

Moreno Ferrer destacó que dichos planes “tienen como objetivo poder ofrecer unos mejores servicios públicos a la ciudadanía y contribuir a la creación de empleo tan necesario en nuestro municipio”

 

El regidor veleño indicó que con ello “se satisfacen además unas actuaciones muy demandadas que nos habían trasladado los vecinos de nuestra ciudad, para fomentar la mejora de la accesibilidad y el pavimento de las calles”.

 

El plan de obras para la adecuación de pavimento viario en Torre del Mar y Caleta, cuentan con un importe de 89.532,72 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, disponiendo de cuatro trabajadores; dos oficiales y dos peones.

 

El plan de mejora de accesibilidad peatonal, que se llevará en Torre del Mar y Caleta de Vélez, cuenta con un total de 97.543 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Contará con seis trabajadores, con un ingeniero técnico de obras públicas, un delineante, dos oficiales y dos peones.

 

Por último, el de mejora de accesibilidad peatonal en Vélez-Málaga, que dispone de una partida de 77.177,82 euros y un plazo de cinco meses, empleará a un total de cinco trabajadores; con un delineante, dos oficiales y dos peones.

 

Estos planes se suman a los puestos en marcha por el Consistorio durante este año que han contribuido al mantenimiento de áreas verdes y jardines así como trabajos de mejora de pavimento viario en Vélez-Málagaque suman ambos 482.000 euros.

 

El mandatario de la capital axárquica indicó además que se han firmado dos convenios de gestión durante la pasada semana con la Sociedad Azucarera Larios para el desarrollo del sector SUPT-12, con actuaciones en las unidades de ejecución UE-1 y UE-2

 

Esos dos sectores están sin desarrollar, y para la concesión de licencias son necesarias una serie de obras urbanísticas, y estos convenios permiten que la sociedad adelante por esos costes de urbanización alrededorde unos dos millones de euros, suponiendo además un impulso importante a esta zona y a la generación de empleo”, comentó Moreno Ferrer, estimando que se podrían realizar en torno a 500 viviendas.

 

El regidor veleño informó que también se ha concedido la licencia de obras para la mejora y ampliación del CEIP San Faustino de Benajarafe, que cuenta con una partida de 185.000 euros por parte de la Junta de Andalucía y que permitirá construir un nuevo módulo, biblioteca y porche cubierto.

Imágenes relacionadas