vie, 25/nov/16

Vélez-Málaga aprueba la creación de una mesa de trabajo para diseñar acciones en la erradicación de la violencia de género

El pleno celebrado hoy en el Consistorio veleño aprobó por unanimidad este punto con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, teniendo lugar una concentración a las puertas del Consistorio ante la última muerte por violencia machista, sumando ya 40 durante este año en España

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado hoy en sesión plenaria la creación de una mesa de trabajo para diseñar políticas y acciones de igualdad encaminadas a erradicar la violencia de género en el municipio.

 

El pleno celebrado hoy, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha aprobado el punto por unanimidad, que además contempla instar a las administraciones a aumentar las partidas necesarias para sensibilizar y trabajar la prevención de violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

También se determina la realización de un balance de los seis primeros meses de cada año para analizar las acciones comprometidas y su resultado de ejecución, y de esa forma poder estudiar posibles cambios estratégicos.

 

El actual Gobierno recuperó las concentraciones a las puertas del Consistorio cuando se producen asesinatos por presuntos casos de violencia de machista en España y durante la pasada edición se organizó la primera marcha por la ciudad en contra de esta lacra; que tendrá lugar la próxima semana.

 

En el día de hoy se ha realizado una nueva concentración por parte de ediles de la corporación municipal,representantes de asociaciones y colectivos y vecinos y vecinas a las puertas del Consistorio por las mujeres asesinadas durante este año, la última ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

 

Además, durante la jornada se han repartido diversos distintivos de color morado con motivo de esta jornada, luciendo un gran lazo en el balcón del Ayuntamiento. En lo que va de 2016 se han producido 40 asesinatos de mujeres por violencia machista en España.

 

Consejo Social

 

La sesión plenaria dio luz verde también, con los votos a favor de toda la corporación municipal a excepción del Pque se abstuvo, a la designación de las personas que conformarán el Consejo Social de la Ciudad, presidido por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y con la vicepresidencia del Consejo con la edil de Participación Ciudadana, Cynthia García.

 

La composición cuenta con representantes de los grupos políticos, vecinos, personas de destacada trayectoria profesional así como representantes del Colegio de Abogados de Málaga y del de Médicos de Málaga.

 

Este órgano tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y especialmente a los vecinos, como órgano de participación social e institucional, para aportar ideas y soluciones relativas a la planificación de la ciudad, sus estrategias fundamentales y para actuar como instrumento de colaboración activa con los órganos de Gobierno del Ayuntamiento.

Imágenes relacionadas