mié, 07/dic/16

El área de Medio Ambiente planta cerca de 9.000 pascueros para adornar las calles y plazas de Vélez-Málaga en Navidad

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha destacado el “gran esfuerzo que realiza el área de Medio Ambiente para ornamentar todo el municipio y que Vélez-Málaga esté en perfecto estado de revista de cara a estas fechas navideñas tan especiales”, por lo que ha pedido “la colaboración de todos los vecinos para cuidar las zonas verdes de la ciudad, respetando las plantas”

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha plantado cerca de 9.000 pascueros para adornar las calles y plazas de con todo el termino municipal con motivo de las fiestas navideñas.

 

El concejal responsable de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que “se han instaladoun total de 8.700 pascueros en las calles de todo los pueblos del municipio; en los parques, jardines, fuentes y edificios municipales, sustituyendo la planta de temporada”.

 

Méndez-Trelles ha resaltado el “gran esfuerzo que realiza el área de Medio Ambiente tanto económico como por parte de los trabajadores para ornamentar todo el municipio y que Vélez-Málaga esté en perfecto estado de revista de cara a estas fechas navideñas tan especiales”.

 

En la misma línea ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, pidiendo “la colaboración de todos los vecinos para cuidar las zonas verdes y calles de la ciudad, respetando las plantas”.

 

Los pascueros no son del Ayuntamiento sino que son de todos los ciudadanos y están para decorar y embellecer la ciudad, para que todos los disfrutemos y se mantenga el ambiente navideño. Arrancarlos nos hace daño a todos y da al traste con el esfuerzo de los trabajadores”, ha aseverado el edil veleño.

 

Los trabajadores de Parques y Jardines están plantando de forma gradual por las jardineras de Vélez-Málaga pascueros de la variedad rojo. Desde hace una semana se ha procedido a la plantación en calle Camino de Málaga, Canalejas, calle Portería del Carmen, en la Casa Cervantes, en la biblioteca municipal de Vélez-Málaga, en Palacio de Beniel, en Vélez-Málaga; y en Torre del Mar en paseo de Larios, calle del Mar, calle Custodio Puga, plaza de la iglesia y plaza de la Axarquía, entre otros. Igualmente, se han instalado ejemplares de pascueros en todos los pueblos del municipio.

Imágenes relacionadas