mar, 13/dic/16

Un total de 30 jóvenes de Vélez-Málaga han participado en el proyecto ‘YES’ que impulsa la cultura del autoempleo

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha clausurado hoy la primera edición de este programa cuya metodología pedagógica está basada en Master-Class, tutorías individuales, asesoramiento intensivo y el uso de las nuevas tecnologías, además los participantes han recibido asesoramiento técnico de la mano de expertos y mentores especializados en diferentes disciplinas ligadas a la creación de empresas

Un total de 30 jóvenes han participado en el proyecto ‘YES’ que impulsa la cultura del autoempleo en Vélez-Málaga, y que se ha desarrollado en las instalaciones del vivero de empresas ‘El Ingenio, Trapiche’, ubicado en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

 

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha clausurado hoy la primera edición de este programa cuya metodología pedagógica está basada en Master-Class, tutorías individuales, asesoramiento intensivo y el uso de las nuevas tecnologías. Además el participante ha recibido asesoramiento técnico de la mano de expertos y mentores especializados en diferentes disciplinas ligadas a la creación de empresas

 

La edil ha indicado que “durante dos meses, jóvenes del municipio han desarrollado su talento emprendedor gracias a las más modernas fórmulas de formación a través de talleres y asesoramiento empresarial”, añadiendo que “nuestra apuesta por proyectos que promuevan el talento emprendedor es clara y decidida, y ya estamos trabajando de cara a próximos programas”.

 

"YES ha sido, por su carácter acelerador, un proyecto que ha prestado a los jóvenes emprendedores, un apoyo y asesoramiento personalizado único y especializado en contenidos de gestión empresarial básica en dos sectores estratégicos: turismo y hostelería, y emprendimiento social”, ha destacado Roberto.

 

Igualmente, ha agradecido la colaboración de las empresas locales Talento Local y Personas, Managu, Conviven, C.I. Eventos de Color, 180º y Sabores Escuela de Cocina donde los alumnos han podido realizar su estancia.

 

Algunas de las temáticas que se han abordado ha sido la cultura emprendedora; marketing, publicidad y marca personal; estrategia digital, comercio electrónico y redes sociales; gestión del talento y desarrollo personal; tecnologías emergentes; estrategias y recursos de internacionalización; aspectos legales ligados al emprendimiento; Web 2.0.; posicionamiento y analítica web; innovación en la financiación y técnicas de creatividad aplicada, entre otras.

 

El programa ha estado dirigido a menores de 30 años, desempleados, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, independientemente de su cualificación y que no estén cursando estudios.

El proyecto 'YES' ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde, con un presupuesto total de 80.308,21 euros. El programa comenzó a mediados del mes de septiembre, finalizando el pasado 30 de noviembre.

Imágenes relacionadas