mié, 21/dic/16

El Ayuntamiento habilita puertas automáticas en los accesos al mercado minorista de Vélez-Málaga

La concejala de Comercio, María Santana, informó que esta actuación, que ha contado con un importe de 21.453 euros IVA incluido, ha permitido habilitar tres puertas deslizantes en el inmueble “que contribuyen a mejorar las condiciones del mercado de abastos, lo que le permite también contar con unos accesos adecuados”. Estos trabajos se suman además a la instalación de los aparatos hidroclimatizadores efectuada durante este verano para regular la temperatura en el interior y preservar la calidad de los productos expuestos a la venta

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha culminado la instalación de puertas automáticas deslizantes en el mercado minorista, ubicado en la avenida Vivar Téllez de Vélez-Málaga

 

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, visitó el mercado municipal de abastos e informó que estas actuaciones han contado con un importe total de 21.453 euros, IVA incluido, y han sido ejecutadas por la empresa 'SSur'

 

Santana explicó que con estos trabajos “contribuimos a mejorar las condiciones del mercado, lo que permitecontar con unos accesos adecuados y del que se pueden beneficiar tanto los comerciantes de los puestos como los clientes que se acercan a hacer sus compras”.

 

Era un compromiso de este equipo de Gobierno que responde a una demanda de los comerciantes de este mercado, sobre todo en determinadas épocas por las temperaturas extremas que afectaban a los productos que vendían”, comentó Santana.

 

Los trabajos se han realizado en tres entradas al edificio con la instalación de puertas automáticas, con una anchura de más de 4,8 metros cada una, y que han contemplado la fabricación e instalación de puertas deslizantes de dos hojas automáticas, con motor por cada una de ellas, radares, fotocélulas de seguridad y cuadro con cajetín de seguridad.

 

Además, incorporán al motor un dispositivo de seguridad para que en caso de fallo eléctrico los accesos puedan permanecer abiertos. También se ha habilitado una puerta de dos hojas con fijos laterales, que funciona como salida de emergencia, de tres metros de ancho y más de dos metros de altura.

 

La edil recordó además que este verano se acometieron trabajos para garantizar la climatización en el interior del mercado municipal, mediante la colocación de cuatro hidroclimatizadores en distintos puntos del recinto.

 

Estos trabajos, que contaron con una inversión de 20.944,905 euros IVA incluido, dotaron al recinto además de los aparatos, de diversos tramos de conducto para permitir el suministro, difusores y conductos.

 

Gracias a esta actuación se permite que se pueda regular la temperatura en el interior del recinto y preservar la calidad de los productos de los distintos puestos de verduras, carnes, pescado y frutas.

Imágenes relacionadas