vie, 20/ene/17

El antiguo mercado de San Francisco de Vélez-Málaga albergará un centro de iniciativas empresariales

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que “se está ultimando el proyecto y las empresas y emprendedores pueden mostrar ya su interés para instalarse en este emblemático edificio”. Se adjudicarán un total de 14 espacios de carácter gastronómico, turístico y artesanal

La planta baja del antiguo mercado de San Francisco albergará un centro de iniciativas empresariales que tendrá como objetivo dinamizar económicamente el entorno y el municipio de Vélez-Málaga.

 

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha indicado que “se están ultimando los detalles del proyecto para proceder a la ejecución de las obras necesarias, que se iniciarán en el mes de febrero”, añadiendo que “todas las empresas de reciente creación o emprendedores que deseen instalarse en este emblemático edificio, pueden a partir desde hoy mostrarnos su interés para formar parte de este ambicioso proyecto”.

 

Podrán ser beneficiarios del uso del espacio las empresas de reciente creación, no pudiendo alojarse en las instalaciones del antiguo mercado de San Francisco aquellas empresas que, en la fecha de la cesión, tengan una antigüedad superior a 24 meses; así como las empresas nuevas o personas emprendedoras que comiencen su actividad económica. Además deberán pertenecer a los sectores turísticos, hosteleros, artesanal, alimentarios, gastronómicos o sus empresas auxiliares de los mencionados anteriormente”, ha explicado la edil.

 

Roberto ha recordado que “la cesión de estos espacios es totalmente gratuita y las empresas sólo tendrán que asumir los costes de agua, luz, limpieza y seguridad”.

 

Los interesados pueden solicitar más información en el edificio del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM) sito en calle José de Ribera, 5 en Vélez-Málaga en el teléfono 952 50 25 00 o enviando un email a desarrollo@velezmalaga.es; así como en el edificio de Iniciativa Urbana situado en calle San Francisco, en el teléfono 951 28 43 40 o través del email iniciativaurbana@detodalavilla.es. No obstante, todas las personas y empresas que muestren su interés y cumplan los requisitos deberán tambiénsolicitarlos con posterioridad a la apertura de la convocatoria.

 

En el antiguo mercado de San Francisco se adjudicarán hasta 14 espacios, 7 de ellos exclusivos para la hostelería. Además del espacio para el alojamiento de empresas, el edificio cuenta con zona administrativa, sala de reuniones, sala de usos múltiples, espacio central común, zona de almacén, vestuarios y servicios.

 

Se trata de un espacio multidisciplinar que irá equipado con un aula de cocina y con todo el equipamiento necesario para cursos, máster y formación de diferentes áreas económicas. También contempla una zona en la que se implantará la marca 'Sabor a Málaga' de la Diputación y un espacio último para la denominación 'Municipio de Interés Artesanal' otorgado por la Junta de Andalucía.

Imágenes relacionadas