lun, 23/ene/17

El Parque Tecnoalimentario cerró cerca del 49% de su superficie en operaciones de reserva y venta durante 2016

La concejala de Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, María Santana, informó que durante el pasado año se rubricaron las reservas y ventas por parte de diez empresas, que suman un importe económico en dichas operaciones de 5.695.725 euros, IVA incluido, y una superficie total de 38.726 metros cuadrados. “Este Gobierno continúa trabajando para impulsar esta tecnópolis, como un espacio de desarrollo empresarial e innovación, y en este 2017 esperamos cerrar más acuerdos con firmas relacionadas con el sector de la agroalimentación y auxiliares”.

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, ubicado en el Trapiche, cerró un 48,86%% de su superficie en operaciones de reserva y venta durante el pasado año, es decir un total de 38.726 metros cuadrados

 

La concejala de Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, María Santana, informó que durante el pasado año se rubricaron las reservas y ventas por parte de diez empresas, que suman un importe económico en dichas operaciones de 5.695.725 euros, IVA incluido.

 

Santana indicó que “este Gobierno continúa trabajando para desarrollar esta tecnópolis, como un espacio de desarrollo empresarial e innovación, y en este año 2017 cerraremos acuerdos con más firmas del sector de la agroalimentación y auxiliares para que puedan implantarse”.

 

En un año y medio de Gobierno hemos dado un importante impulso al Parque y así lo demuestran los números”. La edil recordó que durante el pasado ejercicio se alcanzó un acuerdo de venta de parcela para la empresa Algo Suena, por un importe de 230.262,58 euros y una superficie de 1.257,93 metros así como con Reyes Gutiérrez por 271.436,40 euros y 2.093,78 metros

 

Además, se efectuó la reserva por parte de Tortas Carmen Lupiáñez (4.095 metros), Pinchomanía (4.363,37 metros), Alcoaxarquía (4.357,72 metros), Congelados Guerrero (4.475,47 metros), Avomix (2.000 metros) y Sigrido (4.472,24 metros). Alimentación La Caleta reservó tres parcelas de 2.804, 3.148 y 3.140 metros y Surlogist dos parcelas de 1.257,93 metros cada una.

 

Actualmente nos queda un 31% de la superficie del Parque Tecnoalimentario en venta, para las cuales tenemos una gran demanda, por las condiciones que ofrece el Parque y su ubicación estratégica”, comentó Santana.

 

En el complejo se encuentran instaladas Avomix, que produce salsas y zumos de frutos subtropicales, y Embasur, que se dedica a la producción de cajas, bandejas o tarrinas para productos alimentarios. También Pronaxa, de pimientos asados con leña, cuenta con una parcela en el complejo.

 

El Parque Tecnoalimentario es un espacio de referencia a nivel andaluz, que sobre todo busca potenciar, promocionar y dar valor a nuestra producción agrícola y pesquera, en un municipio y comarca donde tenemos un importante potencial dentro del sector de los subtropicales”, comentó Santana.

 

La edil también recordó los encuentros que se han desarrollado relacionadas con el sector agroalimentario, como fueron las jornadas informativas sobre las ayudas destinadas para la modernización de infraestructuras agrícolas y a jóvenes agricultores, el primer Foro de Internacionalización Empresarial o la primera jornada workshop para pymes.

 

Este equipo de Gobierno sigue apostando por acoger encuentros de interés para empresarios, profesionales y trabajadores vinculados a la agricultura y pesca, y que se le puedan dar herramientas para favorecer la innovación y la expansión de sus negocios”, comentó la concejala veleña, recordando también que en el Parque se encuentra el vivero de empresas.

Imágenes relacionadas