jue, 26/ene/17

Cerca de 600 estudiantes participaron en la Cabalgata educativa por la Paz de Vélez-Málaga

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el coordinador del proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, Juan Francisco Martínez, destacaron la alta participación del alumnado del municipio, con menores de IES Salvador Rueda, así como los colegios Naciones, Axarquía y Nuestra Señora de los Remedios

Cerca de 600 estudiantes del municipio han participado hoy en la Cabalgata Educativa por la Paz, que ha recorrido las principales calles del centro de Vélez-Málaga.

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el coordinador del proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, Juan Francisco Martínez, estuvieron presentes durante el recorrido que partió cerca del colegio Nuestra Señora de los Remedios hasta la plaza de las Carmelitas.

 

La edil de Educación, Cynthia García, comentó que “este año se ha mejorado el desfile por las calles, algo que han podido contemplar los vecinos y vecinasy que es una muestra del trabajo que hacen los centros educativos en relación a una jornada tan importante, para concienciar e involucrar a la ciudadaníasobre este proyecto”.

 

Además, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se han facilitado las carrozas para que el recorrido sea mucho más espectacular y que pudiera lucir durante el desfile por nuestra ciudad”, resaltó la concejala veleña.

 

El coordinador del proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, Juan Francisco Martínez, indicó que “esta es la tercera edición que realizamos, y cada año contamos con más profesores, padres, madres y alumnos implicados en este bonito proyecto”.

 

La Cabalgata Educativa por la Paz ha contado con la participación de alumnado, padres y madres y profesores del IES Salvador Rueda, así como los colegios Naciones, Axarquía y Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga.

 

Este año los centros han contado con un total de tres carrozas que han recorrido las calles del centro municipio, saliendo desde la zona del Castellano en avenida Villa de Madrid hasta llegar a la plaza de las Carmelitas, pasando por camino Viejo de Málaga, calle Cervantes y Cristo.

 

El Consistorio presta su colaboración a centros dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz, que está regulado mediante decreto de la Consejería de Educación desde el año 2007 y que tiene como objetivo principal la promoción de la cultura de Paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos.

 

Esta actividad de carácter intercentros se desarrolla con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, que tiene lugar el día 30 de enero en conmemoración de la muerte del abogado, pensador y político indio Mahatma Gandhi.


Imágenes relacionadas