mar, 14/feb/17

Finalizan la remodelación integral del parque 'Escultor Jaime Pimentel' de Almayate

El teniente de alcalde de la localidad, Marcelino Méndez-Trelles, en su visita al nuevo espacio acompañado por el reconocido escultor Jaime Pimentel, ha explicado que “se ha realizado una importante actuación que da respuesta a la demanda de nuestros mayores que necesitaban una zona de ocio y tiempo libre para hacer ejercicio físico”. Igualmente, en el pueblo de Cajiz se ha inaugurado esta mañana el monolito que da la bienvenida a los visitantes

La Tenencia de Alcaldía de Almayate ha finalizado la remodelación integral del parque 'Escultor Jaime Pimentel', que cuenta con un circuito biosaludable una pista de petanca.

 

El teniente de alcalde de la localidad, Marcelino Méndez-Trelles, en su visita al nuevo parque acompañado por el reconocido escultor Jaime Pimentel, ha explicado que “se ha realizado una importante actuación que da respuesta a la demanda de nuestros mayores que necesitaban una zona de ocio y tiempo libre para practicarejercicio físico”.

 

Méndez-Trelles ha señalado que con las obras que se han ejecutado el parque “ofrece una apariencia mucho más agradable y colorista, gracias a la técnica del trencadís que se ha aplicado a diferentes elementos como a la emblemática escultura y a los bancos”.

 

Por su parte, Jaime Pimentel ha mostrado su satisfacción por el cambio tan importante que ha experimentadoel parque y ha asegurado que será uno de los usuarios de este espacio.

 

La actuación en el parque 'Escultor Jaime Pimentel' ha consistido en la instalación de un circuito biosaludablecompuesto por seis elementos, la construcción de una pista de petanca con dimensiones oficiales, la renovación completa de toda la jardinería, la ornamentación de los bancos y estatua con la técnica trencadís, así como un nuevo albero y nueva pintura en todos los elementos.

 

Monolito entrada a Cajiz

 

Posteriormente, el también teniente de alcalde de Cajiz, Marcelino Méndez-Trelles, se ha trasladado hasta la entrada a la localidad para inaugurar el recién construido monolito que da la bienvenida a los visitantes.

 

La construcción posee un diseño típico andaluz donde predomina el color blanco, con jardinería de base uespecies variadasasí como la integración a la perfección de elementos tradicionales y azulejos que representan al pueblo como su escudo y el patrón de la localidad, San JoséAdemás, desde la Tenencia de Alcaldía de Cajiz se ha actuado en todo el entorno del cementerio, hormigonando la zona y creando aparcamientos y zonas ajardinadas.

 

A lo largo de 2016 se han efectuado más de quinientas actuaciones en ambas localidades. En Almayate cabe destacar la instalación de una barandilla de seguridad en la puerta de la guardería, reforma y hormigonado de calle Tizona, instalación de barandilla de madera para mejorar la seguridad en la acequia del llano de la comunidad de regantes, diferentes actuaciones en aceras y alcorques para la mejora de la seguridad y accesibilidad en urbanización Villas de Almayate, reforma y ornamentación del muro calle Francisco Moreno Chica junto a calle Marina, construcción de un muro exterior cortafuego en el CEIP Juan Paniagua, reparación y pintura del pozo viejo en calle Clavileña, reparación y acera de plaza de la Iglesia, entre otras actuaciones.

 

En Cajiz destaca la ejecución de la reforma integral y la construcción de un jardín en el pozo viejo en calle La Fuente, remodelación general de calle La Llanada, construcción de un muro de contención en calle Barranco, hormigonado en calle Alta, instalación de maceteros para ornamentar calles del pueblo, colocación de pasamanos y barandillas en diferentes calles, remodelación de dependencias municipales con la ampliación del consultorio médico o la reforma integral completa de acera calle Alcalde Pedáneo Rafael Robles.

Imágenes relacionadas