vie, 17/feb/17

Vélez-Málaga acoge en marzo la obra 'Bodas de zanngre', adaptación de la pieza dramatúrgica de García Lorca

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de esta adaptación de la obra 'Bodas de Sangre' que tendrá lugar en el Teatro del Carmen el próximo 11 de marzo a partir de las 21:00 horas y 12 de marzo a las 19:00. Las entradas ya se pueden adquirir en el Palacio de Beniel y en la oficina de Turismo de Torre del Mar

Vélez-Málagá acogerá en el mes de marzo 'Bodas de zanngre', una adaptación de la obra dramatúrgica 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, junto con el director de la obra, Ángel Baena, y uno de los actores, Manuel España, informaron de esta adaptación de la pieza que tendrá lugar en el Teatro del Carmen el próximo 11 de marzo a partir de las 21:00 horas y el 12 de marzo a las 19:00 horas

 

García informó que la obra “se trata de un remake de esta gran creación del dramaturgo granadino, desde un punto de vista que se encuentra bastante alejado de los tópicos andaluces y lorquianos que se le suelen atribuir”.

 

'Bodas de Zanngre' es una desdramatización del original, que en clave de humor nos acerca a cada uno de sus personajes y que introduce algunos elementos muy de nuestra tierra como puede ser la Semana Santa o los carnavales”, comentó la edil.

 

Una de las tragedias más reconocibles, y que se basan en una historia real acontecida en la localidad de Níjar, Almería en el año 1928, pero contada de la forma más divertida y que se ha visto representada en teatros y espacios escénicos de distintos puntos de nuestro país”, indicó la concejala veleña.

 

El director de la obra, Ángel Baena, señaló que “estamos satisfechos de la gira que estamos realizando, un experimento cómico y quería hacer un homenaje a nuestra Andalucía profunda y a su sentido trágico”.

 

Las entradas ya se pueden adquirir en el Palacio de Beniel y en la oficina de Turismo de Torre del Mar, por un precio de venta anticipada de 7 euros, mientras que en taquilla el precio será de 10 euros

Imágenes relacionadas