mié, 22/feb/17

Inician las obras del centro de iniciativas empresariales del antiguo mercado de San Francisco de Vélez-Málaga

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, han visitado esta mañana las actuaciones que se están efectuando en la primera planta del emblemático edificio y que tienen “como objetivo dinamizar todo el entorno del barrio de San Francisco y todo el municipio, convirtiéndose en todo un referente a nivel provincial económico y turístico”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado esta semana las obras de adecuación del antiguo mercado de San Francisco para convertirlo en un novedoso centro de iniciativas empresariales.

 

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, han visitado esta mañana las actuaciones que se están efectuando en la primera planta del emblemático edificio.

 

Roberto ha señalado que “se trata de una actuación financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que consiste en adaptar la parte baja del antiguo mercado de San Francisco en un centro de iniciativas empresariales”, añadiendo que “el proyecto tiene un presupuesto cercano a los 900.000 euros, que dista mucho de la cifra que daba el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. Es evidente que falta mucho en este edificio y que los 60.000 euros de los que hablaba el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, no cuadran de ninguna forma”.

 

Estamos ante un proyecto precioso y muy ambicioso, diseñado por el prestigioso arquitecto Miguel Seguí y que será una realidad en breve. Además, este equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante y para minimizar costes en la obra se efectuará por administración a través de los trabajadores de lascuadrillas municipales y de los planes de empleo”, indicó la edil.

 

María José Roberto ha asegurado que “el objetivo es que el centro de iniciativas empresariales dinamice todo el entorno del barrio de San Francisco y todo el municipio, convirtiéndose en todo un referente a nivel provincial económico y turístico”.

 

El proyecto consta de diferentes fases, una de ella es la implantación de un vivero de empresas que se dedicará a la hostelería en el ala derecha de la planta baja; en el fondo del patio se instalarán también nuevas empresas relacionadas con la artesanía, el turismo y la gastronomías”, comentó Roberto.

 

La edil resaltó además “que en la parte izquierda de la entrada al mercado queremos que se destaquen tres sectores económicos muy importantes para nuestra ciudad como son los productos de la tierra a través de la marca 'Sabor a Málaga', en la que también haya una representación del potencial económico internacional a través de los subtropicales, y un espacio último para la denominación 'Municipio de Interés Artesanal' otorgado por la Junta de Andalucía. A todo ello hay que sumar un espacio multidisciplinar que irá equipado con un aula de cocina y con todo el equipamiento necesario para cursos, máster y formación de diferentes áreas económicas”.

 

En el antiguo mercado de San Francisco se adjudicarán hasta 14 espacios, 7 de ellos exclusivos para la hostelería. Además del espacio para el alojamiento de empresas, el edificio cuenta con zona administrativa, sala de reuniones, sala de usos múltiples, espacio central común, zona de almacén, vestuarios y servicios.

 

Podrán ser beneficiarios del uso del espacio las empresas de reciente creación, no pudiendo alojarse en las instalaciones del antiguo mercado de San Francisco aquellas empresas que, en la fecha de la cesión, tengan una antigüedad superior a 24 meses, así como las empresas nuevas o personas emprendedoras que comiencen su actividad económica. Además deberán pertenecer a los sectores turísticos, hosteleros, artesanal, alimentarios, gastronómicos o sus empresas auxiliares.

 

Los interesados pueden mostrar su interés y solicitar más información en el edificio del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM) sito en calle José de Ribera, 5 en Vélez-Málaga en el teléfono 952 50 25 00 o enviando un email a desarrollo@velezmalaga.es; así como en el edificio de Iniciativa Urbana situado en calle San Francisco, en el teléfono 951 28 43 40 o través del emailiniciativaurbana@detodalavilla.es. No obstante, todas las personas y empresas que muestren su interés y cumplan los requisitos deberán también solicitarlos con posterioridad a la apertura de la convocatoria.

Imágenes relacionadas