mié, 22/feb/17

Más de 250 alumnos participan en el acto educativo en conmemoración del Día de Andalucía

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó que la jornada contó con menores del IES Juan de la Cierva y los colegios El Romeral, Juan Herrera Alcausa y San José en la rotonda de Andalucía, donde tuvo lugar la lectura de manifiesto por parte de los alumnos de los centros educativos

Un total de 265 alumnos han participado en los actos educativos en conmemoración del Día de Andalucía y que se ha desarrollado en la rotonda de Andalucía, que se celebra de forma oficial el próximo martes 28 de febrero.

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó que la jornada contó con menores del IES Juan de la Cierva y los colegios El Romeral, Juan Herrera Alcausa y San José.

 

Se trata de una jornada de concienciación y de poner en valor el sentimiento andaluz, donde un alumno de cada centro ha podido leer el manifiesto que han elaborado en clase sobre lo que supone Andalucía para ellos”, comentó García.

 

Javier Cabello, docente del IES Juan de la Cierva, comentó que “es una concentración en la que han participado distintos centros, una convocatoria que hemos trabajado en conjunto con el área de Educación y que queremos consolidarlo en próximas ediciones”

 

La jornada contó además con la actuación de la Banda de Música que interpretó el himno de Andalucía, así como los propios alumnos que cerraron el acto cantando nuevamente dicho himno tras la lectura del manifiesto confeccionado en clase.

 

28 de febrero

 

La edil de Cultura informó también que el martes de la próxima semana tendrá lugar la celebración del Día de Andalucía, que contará con un acto oficial incluyendo la lectura del manifiesto en la rotonda de Andalucía a las 12:00.

 

Posteriormente a las 12:45 en el Teatro del Carmen será el Concierto Extraordinario 'Día de Andalucía, que contará con la Banda Municipal de Música, el cuadro flamenco de Antonio Guerra, Elsa y Antonio Guerra al baile, Miguel Fernández al cante y Rubén Portillo a la guitarra.

 

En el repertorio musical se interpretarán el Amor Brujo de Manuel de Falla, Una noche en Granada de Emilio Cebrián, La leyenda del tiempo o Palindromía flamenca, entre otros.

Imágenes relacionadas