jue, 23/mar/17

El Ayuntamiento iniciará una campaña de promoción del Museo de Vélez-Málaga, Muvel

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Cultura, Cynthia García, informaron sobre el espacio expositivo cuya inauguración tendrá lugar el día 28 de este mes a las 12:00 horas. “El Muvel es un espacio que pone en valor el legado de Vélez-Málaga así como los distintos episodios que se vivieron en nuestra ciudad, y que contribuirá a dinamizar nuestro centro histórico”, comentó el regidor veleño

El Ayuntamiento iniciará una campaña de promoción del Museo de Vélez-Málaga, Muvel, ubicado en la plaza de San Juan de Dios y que abrirá al público a partir de la próxima semana.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, informaron sobre el espacio museístico cuya inauguración tendrá lugarel día 28 de este mes a las 12:00 horas.

 

El regidor veleño indicó que “este Gobierno sigue en la línea de fomentar un municipio que ofrezca tanto a sus vecinos y vecinas como a los visitantes una muestra de su Historia y que exponga el rico patrimonio cultural y monumental de la capital de la Axarquía”.

 

Moreno Ferrer indicó que “el Muvel es un espacio que pone en valor el legado de Vélez-Málaga así como los distintos episodios que se vivieron en nuestra ciudad, y que contribuirá a dinamizar nuestro centro histórico, a la creación de empleo y que podamos atraer a nuestra ciudad a visitantes que también vienen por la oferta de sol y playa”

 

La edil de Cultura recordó que el Museo de la Ciudad “viene a sumarse a otros espacios y salas como el Centro de Arte Contemporáneo, la sala Cervantes o el Museo de Semana Santa; entre otros”, informando que cuenta con una superficie expositiva de más de 800 metros cuadrados “siendo un referente en la comarca de la Axarquía y la provincia”.

 

La campaña contará con la elaboración de merchandising sobre el museo con llaveros, mecheros y marcapáginas, así como la colocación de mupis informativos con el horario de apertura y la creación de perfiles propios en redes sociales.

 

Además, en la sección de Cultura de la página web municipal del Ayuntamiento se habilitará un apartado sobre el Museo, y se programarán durante en las próximas semanas visitas dirigidas a los centros educativos del municipio, así como talleres y ciclos.

 

El mismo día de la inauguración por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Arqueología fenicio-púnica en la región de Vélez-Málaga y el Instituto Arqueológico Alemán: una relación de éxito (1964-2017) impartida por la Doctora Dirce Marzoli, directora del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid.

 

El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga se ubica en el centro de la ciudad, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios que fue fundado por los Reyes Católicos en el año 1487 como Hospital de San Marcos y que después se cedería en el siglo XVII a la orden de San Juan de Dios.


El coste de las obras para adaptación del inmueble han supuesto un total de 908.000 euros por parte de Diputación, y que ha permitido también la rehabilitación y conversión en distintas salas expositivas.


El Muvel cuenta con un total de 1.700 objetos de exposición, entre los que se encuentran piezas arqueológicas de valor, documentos y elementos bibliográficos, fotografías y distinto material tanto del fondo municipal como provincial, así como de colecciones privadas.


El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Se podrá solicitar más información en los teléfonos 647 212 750 y 647 212 750.

Imágenes relacionadas