mié, 29/mar/17

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga constituye la primera Mesa Técnica de Accesibilidad del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informaron que esta mesa tiene como objetivo garantizar la accesibilidad universal y que sirva de apoyo y supervisión de obras. La mesa ha contado con la participación de las asociaciones Amivel y ONCE y cuenta con un carácter abierto a otros colectivos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha constituido la primera Mesa Ténica de Accesibilidad del municipio, que tienen como objetivo evitar la creación de barreras temporales.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informaron que esta mesa tiene como objetivo garantizar la accesibilidad universal y que sirva de apoyo y supervisión de las obras públicas y privadas.

 

El regidor veleño indicó que este encuentro “responde a una de las necesidades de este municipio de trabajar por y para las personas, y de hecho desde Infraestructuras contamos con un plan de accesibilidad que ha permitido que ya el 50% de accesos al paseo marítimo y de otras vías estén adaptadas”.

 

Nuestro fin es eliminar cada una de las barreras arquitectónicas que puedan constituir un obstáculo para determinados colectivos y en ese sentido trabajamos desde este Gobierno”, comentó Moreno Ferrer. 

 

La edil de Bienestar Social especificó que “con esta mesa queremos hacer más real el derecho de todos los ciudadanos de acceder de forma física a los bienes, recursos y servicios que la sociedad oferta, a través de determinados objetivos específicos”, comentó Martín, un encuentro que ha contado con la participación de representantes de Amivel y ONCE “y que tiene un carácter abierto a otras asociaciones”.


Desde este equipo de Gobierno trabajamos para contar con una ciudad sin barreras arquitectónicas, que se accesible para todos y en esa línea debemos trabajar conjuntamente con otras asociaciones implicadas”, indicó la concejala.


Entre algunas de las actuaciones se velará por la correcta ejecución de las obras efectuadas sean de nueva construcción, reforma o ampliación, en espacios públicos y edificación, que permitan su uso autónomo con las personas con discapacidad física u orgánica.


Además, se fomentará el diseño de una ciudad sin barreras, el conocimiento de la legislación existente en cuando a accesibilidad, incidir en la necesidad de transporte accesible, lograr una concienciación social, lograr la participación de ciudades y entidades de discapacitados en la planificación, gestión y toma de decisión y crear programas de concienciación y educación ciudadana.


La Mesa, que contará con representantes de Bienestar Social e Igualdad, Mayor e Infraestructuras, tendrá carácter consultivo y dirigido al impulso de las medidas municipales orientadas a la accesibilidad, en la que una de sus líneas estratégicas será la localización y subsanación en tiempo real de las incidencias relacionadas con la accesibilidad que se produzcan en la vía pública, a través de una aplicación online.

Imágenes relacionadas