lun, 17/abr/17

Organizan la segunda edición de la jornada sobre estilos de vida saludable en cáncer

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, la presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, y la secretaria de la asociación, Marisa Gámez, informaron de las ponencias que tendrán lugar el próximo 5 de mayo, que “tienen como objetivo la promoción de la salud y la prevención del cáncer, promoviendo diferentes hábitos de vida que nos benefician a nivel físico, mental y social”, comentó Martín

Vélez-Málaga, 17 de abril de 2017. La asociación de mujeres Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organizará la segunda edición de la jornada sobre estilos de vida saludable en cáncer.

 La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio veleño, Zoila Martín, la presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, y la secretaria de dicho colectivo, Marisa Gámez, informaron de las ponencias que se desarrollarán el próximo 5 de mayo

 La edil comentó que “estas jornadas, que el pasado año se hicieron en La Viñuela, tienen como objetivo la promoción de la salud y la prevención del cáncer, promoviendo diferentes hábitos de vida que nos benefician a nivel físico, mental y social, a través de actuaciones como dieta equilibrada, ejercicio físico, bienestar emocional y eliminación de hábitos tóxicos”.

 “Esta jornada, además, se integra en los planes y actuaciones comunitarias que se llevan a cabo en el Área Sanitaria, como es participación ciudadana, promoción de salud, oncología y cuidados a pacientes crónicos”, indicó Martín

 La presidenta de Esperanza, Rosa Casamayor, resaltó que “este año no hemos querido que se centrara solamente en el cáncer de mama, sino que abarcamos otros tipos de cáncer para hablar sobre los distintos hábitos saludables”.

 La secretaria de la asociación Esperanza, Marisa Gámez, hizo hincapié en que “es necesario un cambio a un estilo saludable para mejorar nuestra calidad de vida, para aquellas personas que padecen la enfermedad o pueden padecerla”.

 El acto inaugural comenzará a las 10:30 en el Salón del Mar de Torre del Mar, a lo que seguirá la ponencia 'Alimentación, Salud y Enfermedad hoy comemos en familia. Coaching nutricional' con Nina Nievas, médico por la Universidad de Granada y socia de la asociacion Esperanza y por Diego Andrés y Nina Gaitán, estudiantes de la Universidad de Granada y Coach nutricional.

 A las 12:00 horas será una jornada de sincrobox con Clara Santiago, creadora de este sistema de entrenamiento, apoyo emocional con Gema Jiménez, licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, Cuidados Conscientes por Jesús Castillo, enfermero en mindfulness, la jornada Abrazos con Sonia Pérez Vela, licenciada en Psicología por la UMA; siendo la clausura a las 14:30 horas.

 Las inscripciones se podrán hacer por teléfono al número 951 250 127 o 744 488 831 así como al correo electrónico a.esperanza@hotmail.es

Imágenes relacionadas