mar, 18/abr/17

La localidad de El Trapiche rinde homenaje este domingo a la papa temprana

La teniente de alcalde de El Trapiche, Ana Campos, la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana y los integrantes de la asociación Amigos del Trapiche, Guadalupe Espinosa, Josefa Fortes y Antonio Gil informaron de los detalles del evento que tendrá lugar este domingo a partir de las 11:00 horas, donde los visitantes podrán disfrutar de la degustación del plato trapicheño

Vélez-Málaga, 18 de abril de 2017. La localidad de El Trapiche acogerá durante este domingo la cuarta edición de la jornada de la fiesta de la papa temprana, que rinde homenaje a este producto.

 La teniente de alcalde de El Trapiche, Ana Campos, la concejala de Agricultura y Pesca y los integrantes de la asociación Amigos del Trapiche, Josefa Fortes, Guadalupe Espinosa y Antonio Gil, informaron de los detalles del evento que tendrá lugar este domingo a partir de las 11:00 horas, organizado por dicha asociación y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento veleño.

 La teniente de alcalde de El Trapiche, Ana Campos, destacó que “se trata de la cuarta edición que rinde homenaje a este producto tan característico como es la papa temprana, y donde se prepara el exquisito plato trapicheño”.

 La edil de Agricultura y Pesca, María Santana, resaltó el trabajo de la Asociación Amigos del Trapiche “con una jornada que además pone en valor la tradición de la agricultura que se encuentra tan arraigada en el pueblo”.

 Guadalupe Espinosa, de la Asociación Amigos del Trapiche, comentó que los asistentes podrán probar el plato trapicheño “consistente en papas a lo pobre, con pimientos, cebollas chorizo y huevo frito, cocinado con leña y que contará con unos precios muy populares”

 Antonio Gil, de dicha asociación, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía “que nos ha puesto todo lo necesario para que podamos realizar un año más una nueva edición de la fiesta de la papa temprana”.

 Además, tendrá lugar la actuación de pandas de verdiales de Vélez-Málaga así como la exposición de pintura de Rafael Jurado y Manuel García 'El Campesino' así como de aperos de labranza, contando con la actuación de la academia de baile de Cristina Gallardo.

 Ese día también se hará el reconocimiento al agricultor del año así como la presentación del cartel de las fiestas de San Isidro 2017 de la localidad, siguiendo el hermanamiento con un pueblo de la Axarquía, así como talleres de ordeño de cabra y elaboración de quesos para menores. El cierre de las fiestas lo hará el grupo local Nexo.

_________
Imágenes relacionadas