mar, 02/may/17

El XXV Triatlón de Torre del Mar genera un impacto económico cercano al millón de euros

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha destacado el récord de participación ya que “la prueba ha contado con un total de 774 triatletas, triplicando el número de dorsales en sólo dos años, ya que en 2014 fueron 250 los participantes”, añadiendo que “este incremento espectacular demuestra que estamos realizando un gran evento deportivo”

Vélez-Málaga, 2 de mayo de 2017. El pasado domingo tuvo lugar una gran jornada deportiva con la celebración del XXV Triatlón de Torre del Mar-Costa del Sol, que ha generado un impacto económico cercano al millón de euros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha realizado esta mañana una valoración muy positiva del evento que “ha supuesto un rotundo éxito deportivo, de participación y de repercusión económica para nuestra ciudad”.

La edil ha indicado que “un total de 774 triatletas han participado en esta edición lo que ha supuesto todo un récord, triplicando el número de dorsales en sólo dos años ya que en 2014 fueron 250 los participantes”, añadiendo que “este incremento espectacular demuestra que estamos realizando un gran evento deportivo”. Además Roberto ha detallado que 425 triatletas son de Málaga, 207 del resto de Andalucía, 127 del resto de España y 15 de fuera de España.

“Unas 5.000 personas se dieron cita el pasado domingo en el paseo marítimo de Torre del Mar para disfrutar de un gran espectáculo deportivo en un contexto privilegiado e inmejorable, con nuestras playas, nuestro clima y nuestra gastronomía”, ha destacado la edil.

La última edición del Triatlón de Torre del Mar ha repercutido también en los comercios locales, generando un gran impacto económico en el municipio de unos 850.000 euros. Roberto ha explicado que “este dato es el resultado de un riguroso estudio económico realizado por los técnicos del área de Deportes, teniendo en cuenta la procedencia y el papel de los participantes en el evento, calculando los días de consumo y los gastos aplicables”.

Por otra parte, María José Roberto ha subrayado el gran nivel deportivo de los competidores, así como ha mostrado su satisfacción por los 13 podios obtenidos por nuestros deportistas locales. 

En la misma línea, ha resaltado la participación del atleta con discapacidad física, Javier Mérida, que cruzó el último la meta y “nos mostró una vez más su gran valía y fuerza, con un tiempo de más de siete horas. Ejemplos como el de Javier que es capaz de realizar una distancia Half, con sólo una pierna, nos muestra como los límites solo existen para superarlos”.

Finalmente, la edil de Deportes ha agradecido el gran trabajo realizado por los técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes, los cuerpos de seguridad y el servicio de limpieza del área de Medio Ambiente para que la organización haya sido todo un éxito.

Clasificación

 

El XXV Triatlón de Torre del Mar-Costa del Sol tuvo tres modalidades de diferentes exigencias: Sprint, Olímpico y Half. El triatlón más duro (Half), lo ganó Rob Brundish, que cruzó la meta con un increíble tiempo de 3 horas 52 minutos y 32 segundos, seguido de Mads Jensen y tercero Arturo Pradana. En mujeres, la primera fue Sanne Herlevsen, segunda María Jesús Sierra y tercera Sarai Segovia. En la distancia Olímpica el orden fue: Chris Walker, Andrés Polledo y Juan Carlos Díez, y en féminas: Gabriela Vieitez, Isabel del Barrio y Mari Cruz Palma. La de Sprint, Alejandro Cañas, Alejandro Salvador y Antonio Lucena en hombres y Ana Guzmán, Ana Ropero y María José Sánchez fueron las tres primeras.


Imágenes relacionadas