vie, 05/may/17

Más de 120 personas asisten a la segunda edición de la Jornada de Estilos de Vida Saludable en Cáncer

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, la presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, la delegada de Salud, Ana Isabel González y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, inauguraron la jornada que se ha centrado en la alimentación adecuada para la recuperación y la prevención de la enfermedad

Vélez-Málaga, 5 de mayo de 2017. Más de 120 personas han asistido hoy a la segunda jornada de Estilos de Vida Saludable en Cáncer, organizada por asociación de mujeres con cáncer de mama de la Axarquía 'Esperanza' y que se ha celebrado en Torre del Mar. 

 La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, el primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles; la delegada de Salud, Ana Isabel González de la Torre y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez y la presidenta de la Asociación Esperanza, Rosa Casamayor, inauguraron el acto en el Salón del Mar

 La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, ha destacado la importancia de apoyar desde las instituciones “a las iniciativas de estas asociaciones que desarrollan jornadas de las que se sacarán conclusiones que contribuyen a la mejora de la vida de las personas con cáncer y su prevención”.

 El primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha valorado positivamente las ponencias “con las que no sólo se ayuda a la prevención sino, más si cabe, a dar fe a los enfermos y hacer ver que la enfermedad es superable”.

 La delegada de Salud en Málaga, Ana Isabel González de la Torre, ha aplaudido la iniciativa de 'Esperanza' y ha agradecido que sirva de “puente para suplir lo que las administraciones no pueden dar, esto es, de manera cálida enseñan qué pasos a seguir para recuperarse de un cáncer y aportar el apoyo psicológico a enfermos y familias”.

 La coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar, ha reconocido a la asociación Esperanza como “un ejemplo de esperanza y acción”, a la que alaba por ser un soporte “a la hora de la actitud y fuerza mental para afrontar el cáncer, tan importante como la parte física y química”.

 Antes del desayuno de bienvenida, abrió el ciclo de ponencias Nina Nievas Gómez en relación a la alimentación, la salud y la enfermedad en familia. Tras del descanso, Clara Santiago García trató el tema Sincrobox. Acto sesguido, Gema Jiménez García se centró en el Apoyo Emocional y Jesús Castillo Bonilla habló de los Cuidados Conscientes. El tema de los Abrazos los expuso Sonia Pérez Vela. La clausura ha sido a las 14:15 horas

Imágenes relacionadas