lun, 08/may/17

Los alcaldes de Vélez-Málaga, Torremolinos y Ojén se reúnen con el de Tánger para buscar alianzas de promoción

El encuentro busca potenciar una conexión directa entre la ciudad marroquí y la Costa del Sol para crear una oferta turística que fomente lo mejor del sur de Europa y el Norte de África. El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, comentó que Tánger y Vélez-Málaga “son muy parecidas, tenemos historia en común por lo que desarrollaremos con esa alianza una promoción unísona de costa y cultura”.

Tánger8 de mayo de 2017El alcalde de Tánger, Mohamed Bachir Abdellaoui, y su equipo de Gobierno han hecho una recepción oficial al grupo de alcaldes de la provincia de Málaga que han viajado al país vecino con el objetivo de buscar alianzas de promoción turística que permitan visitar la Costa del Sol y del Norte de Europa.

En el encuentro, al que han asistido los alcaldes de Vélez-Málaga, Torremolinos y Ojén, han valorado crear una alianza entre estos municipios de la Costa del Sol y el Norte de África, en la que el principal exponente es Tánger debido al crecimiento que está experimentando en los últimos años.

También se ha estimado la posibilidad de hacer ferias conjuntas y firmar convenios para potenciar los destinos, de forma que se puedan visitar conjuntamente dos continentes que están a 25 minutos en ferry. La intención de ambas partes es poder conectar de forma directa Tánger con Málaga para que haya una sinergia más positiva para ambas zonas. En la reunión se ha comprometido a estudiar las conexiones en turismo, cultura y ofertas de ocio que pueden ofrecer de manera conjunta.

Los alcaldes han realizado una visita a la nueva zona de paseo marítimo y puerto deportivo que se ha hecho en Tánger, en los que se ha realizado una inversión multimillonaria y que ha hecho que el centro urbano se amplíe hasta el puerto, dando una imagen mucho más moderna de la ciudad.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha comentado que “Tánger y Vélez-Málaga son muy parecidas. Tenemos historia en común por lo que desarrollaremos con esa alianza una promoción unísona de costa y cultura. Vélez tiene un claro potencial cultural y monumental. Además, su enclave geográfico ofrece numerosas alternativas para situarse como referente al igual que Tánger”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha valorado que “Torremolinos es el municipio que da la entrada a la Costa del Sol. Es un enclave turístico que potencia otras ofertas alternativas al sol y la playa para ser aún más atractivos. Tánger tiene la misma esencia, en cuanto que es la principal entrada al continente africano. La unión de ambos puntos potenciará la oferta y economía de la que se podrán beneficiar los turistas y ciudadanos. Tánger está en pleno desarrollo, lo mismo que ocurre en Torremolinos, por lo que esta alianza significa mucho para ambos enclaves”.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “el turismo medioambiental está en auge y Ojén es un referente. Representamos a municipios en pleno crecimiento, en los que Tánger es un claro ejemplo de desarrollo, por eso la alianza está más que justificada”.

Además, los regidores de dichos municipos se han reunido con Omar Moro, presidente de la Cámara de Comercio, y su equipo, quien ha explicado que “la intención de Tánger de no crear competencias, sino alianzas económicas para que la Costa del Mediterráneo y Andalucía se beneficien de una política común en términos económicos”.

Imágenes relacionadas