jue, 11/may/17

La Concejalía de Juventud de Vélez-Málaga convoca un concurso para diseñar el logotipo del área

La concejala de Juventud, María Santana, ha informado de que el ganador recibirá un premio de 250 euros. El plazo de solicitud de la entrega de propuestas será del 11 de mayo al 21 de junio, y cuyas imágenes tienen que “inspirar los conceptos de juventud, modernidad, libertad y frescura”.

Vélez-Málaga, 11 de mayo de 2017. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado las bases del concurso de su logotipo comercial que pasará a ser la imagen representativa de la delegación como marca no institucional.

 La concejala de Juventud, María Santana, ha anunciado que los participantes podrán entregar los diseños del 11 de mayo al 21 de junio en la dirección electrónica juventud@velezmalaga.es. “El finalista percibirá un premio de 250 euros y podrá acceder al concurso la población comprendida entre 14 y 35 años”, anuncia la edil.

 La edil de Juventud ha explicado que la delegación no impone tema al que atenerse a la hora del diseño pero el logotipo debe “inspirar los conceptos de juventud, modernidad, libertad y frescura”; y ha recalcado que serán excluidos “todos los que contengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas e instituciones”.

 La concejala ha hecho saber que los interesados pueden encontrar las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento www.velezmalaga.es y ha anunciado que el fallo del jurado se dará a conocer el día 3 de julio. La concejalía de Juventud va a contar para la constitución del jurado con representantes del mundo de la cultura, la juventud y el tejido asociativo del municipio.

 La delegación concreta que cada aspirante a esta convocatoria tiene que presentar una única obra y no será una limitación la nacionalidad o lugar de residencia de los diseñadores. De la misma forma, advierte de que se debe certificar en un formulario de inscripción que el logo es “fruto de su creatividad personal y que no se ha infringido los derechos de autor de otras personas”.

 El trabajo tiene que ser presentado en archivos BMP, GIP, JPG o TIF y se aconseja la utilización de colores que son fácilmente trasladables a la escala de grises. La resolución mínima exigida se fija en 200x200 pixeles y es importante que se entregue en la versión transparente para insertarlo sin dejar marco. Se debe aportar, además, un breve escrito sobre lo que el diseño transmite.

 Al ganador se le notificará por correo electrónico el veredicto del jurado, cuya fecha está aún por cerrar, y desde la concejalía de Juventud se garantiza la difusión del ganador a través de sus medios de comunicación, que tendrá que acudir obligatoriamente a recoger el premio en el lugar y en el día que se le haga saber.

Imágenes relacionadas