vie, 12/may/17

Cerca de 800 personas participaron en la novena edición de la Semana del Mayor de Vélez-Málaga

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, ha resaltado que el musical de mayores ha sido la actividad de más afluencia de participantes y ha valorado que el programa de este año “ha estado abierto a las propuestas de los usuarios ya que este Gobierno trabaja con distintas acciones para favorecer su envejecimiento activo”.

Vélez-Málaga, 12 de mayo de 2017. La novena Semana del Mayor, que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha clausurado en esta edición con 790 participantes en un total de 11 actividades que se han desarrollado del 2 al 9 de mayo.

 El concejal del Mayor, Sergio Hijano, ha destacado que el evento con más afluencia de mayores ha sido el musical celebrado el día 4 de abril en el Teatro del Carmen con un total de 380 personas entre actores y público.

 La jornada de senderismo por el paraje del boquete de Zafarraya-Periana tuvo una demanda de 60 usuarios de todos los centros de mayores del municipio, la misma cifra que la visita al Parlamento de Andalucía con la que se clausuró esta edición de 2017 y el encuentro de bolillos del centro de mayores de Torre del Mar.

 El edil ha expresado su admiración ante el público del encuentro de encaje de bolillos en el que este año han acudido 2 hombres y 58 mujeres. “Estamos barajando organizar encuentros como a los que acostumbran a asistir algunas de nuestras usuarias, en los que la participación de mayores se acerca a las 400 ó 500 personas que llegan de la provincia y otras partes de Andalucía”.

 El encuentro de coros que acogió el Centro de Estudios sobre el Exilio contó con 120 asistentes y el torneo de petanca del parque María Zambrano se cerró con 70 mayores. Las exposiciones de manualidades en los diferentes núcleos tuvieron un número de visita que osciló entre las 80 y las 160 personas,  siendo las de Almayate y Caleta de Vélez las que se clausuraron con 80 asistentes, las dos centros de Vélez-Málaga con 120 respectivamente, y la de Torre del Mar con 160.

 El concejal del Mayor ha manifestado desde la concejalía “estamos abiertos a nuevas propuestas de los mayores, con el fin de seguir trabajando por y para ellos, y garantizar así un envejecimiento activo”. Sergio Hijano ha insistido en que las actividades para este colectivo continúan desarrollándose mensualmente a través de los centros.

Imágenes relacionadas