vie, 12/may/17

Vélez-Málaga conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia con la exposición 'Es natural' en la plaza de las Carmelitas

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha presentado la conferencia 'Nuestro hijo es negro, adoptado y con dos padres' que ofrecerá el delegado de Galehi en Andalucía, Juan Andrés Teno, y ha informado de que Vélez-Málaga se suma, de esta manera, “a la educación en igualdad de sexo y al respeto por la libertad que desde las instituciones debe apoyarse”.

Vélez-Málaga, 12 de mayo de 2017. La plaza de Las Carmelitas de Vélez-Málaga, en pleno centro de la ciudad, acogerá el 17 de mayo la exposición 'Es natural, diversidad en el reino animal' con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

 La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha informado de que desde su área se quiere mostrar al públicouna exposición que explica la diversidad afectivo-sexual y de género, “ajustándose a la temática de la diversidad familiar de este año”, que está rotando desde el pasado mes de septiembre por los centros de educación Infantil y Primaria del municipio y que se integra en las actividades del plan de Igualdad impulsado desde el Gobierno local. 

 La edil ha manifestado que las instituciones deben convertirse en “un apoyo imprescindible en la educación en la igualdad de sexo y en el respeto a la libertad de amar” y ha asegurado que la delegación municipal “trabaja desde el principio en la educación en valores para los jóvenes en beneficio de un mundo más tolerante y respetuoso con la diversidad”.

 La exposición la forman 25 paneles explicativos de los que 12 representan a cada mes del año, una efeméride y una especie animal; e incluye otros 6 paneles que hablan sobre conceptos claves de la diversidad humana y la diversidad animal. En la dirección www.esnatural.ga se accede a toda los detalles de la muestra.

 La concejalía aborda la misma temática en los centros de Educación Secundaria con la exposición 'Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros' de la que se puede conocer la información en la dirección www.derechoshumanos.tk.

 Previamente al Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el día 16 de mayo el delegado en Andalucía de la asociación de Gays, Lesbianas con Hijos e Hijas, Galehi, Juan Andrés Teno, ofrecerá la conferencia 'Nuestro hijo es negro, adoptado y con dos padres' a las 20:00 horas en la sala magna del Palacio de Beniel.

 Entre otros signos de apoyo al respeto por este colectivo, la bandera LGBTI o bandera multicolor, ondeará desde primera hora de la mañana en el balcón municipal del edificio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas