vie, 19/may/17

El alcalde inaugura el seminario sobre seguridad y equipamiento vial organizado por la FEMP y FOROVIAL

El regidor veleño abrió dicha jornada que acoge la capital axárquica en toda Andalucía durante el primer semestre de este año, en el Centro del Exilio, un encuentro dirigido a técnicos y responsables de entidades locales en el ámbito de las infraestructuras, seguridad vial, movilidad sostenible y transporte

Vélez-Málaga, 19 de mayo de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha inaugurado hoy el seminario sobre seguridad y equipamiento vial organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP y el Foro de Equipamiento para la Seguridad Vial, FOROVIAL.

 

El regidor veleño, junto con la miembro de la FEMP y concejala del Ayuntamiento, María Santana, el vicepresidente de FOROVIAL, el director de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI), Sergio Corredor, y el director de la Asociación para el Estudio de las Tecnologías de Equipamientos de Carreteras, David Calavia, abrió el acto que se encuentra dirigido a técnicos y responsables de entidades locales en el ámbito de las infraestructuras, seguridad vial, movilidad sostenible y transporte.

 

Moreno Ferrer resaltó que “en esta mesa se abordan diversos temas relacionados con la importancia de disponer de equipos eficientes de señalización así como sistemas de contención e iluminación para garantizar la seguridad de conductores y peatones”.

 

Estas jornadas que están celebrándose en distintos puntos del territorio nacional están destinadas a que por parte de las administraciones locales tomemos conciencia en materia de seguridad y podamos articular las medidas necesarias para garantizarla”, comentó el mandatario de la capital axárquica. 

 

Por su parte, el director de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI), Sergio Corredor, indicó que “este seminario va a presentar todas las novedades en cuanto a equipamiento de carretera, como iluminación y dispositivos antirruido y sobre los criterios de implantación de estos dispositivos”.

 

Corredor hizo hincapié en que en esta jornada también se abordan “los diferentes criterios que los técnicos tienen que utilizar para que los equipamientos estén bien instalados en las distintas carreteras”. 

 

El seminario continuó con la ponencia 'Señalización vertical y balizamiento' a cargo de María Luisa Jimeno Berceruelo, responsable del departamento técnico de la Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico (AFASEMETRA), y 'Señalización horizontal' con David Calavia, director de la Asociación para el Estudio de las Tecnologías de Equipamientos de Carreteras.

 

A las 12:15 se informó de 'Sistemas de contención' con Sergio Corredor, vicepresidente de FOROVIAL y director de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI), 'Iluminación' con Ricardo Pomata, director técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ANFALUM y José Ignacio Urraca, ingeniero industrial de ANFALUM; seguido de 'Pantallas y dispositivos antirruido' con Dámaso Alegre, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Pantallas y Dispositivos Antirruido (ANIPAR).

 

Estas jornadas ya se desarrollaron el 1 de marzo en Madrid y en Bilbao el 9 de marzo, y en Alicante el 3 de abril y con posterioridad se llevarán a Palma el 2 de junio y a Salamanca el día 7 de dicho mes.


Imágenes relacionadas