mar, 23/may/17

Deportes presenta la conferencia 'Mi Futbolista y Yo' que abordará la importancia de educar en valores a jóvenes deportistas

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el director de AC Milán, Kiko Vegas, y el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha presentado esta mañana todos los detalles de la cita que tendrá lugar mañana miércoles a las 21:00 horas en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, 23 de mayo de 2017. El Centro del Exilio de Vélez-Málaga acoge mañana miércoles a las 21:00 horas la conferencia de la Escuela de Padres AC Milan 'Mi Futbolista y Yo', organizada por la Escuela de Fútbol Francisco Castejón y Milan Junior Camp España con la colaboración del área de Deportes del Consistorio veleño. 

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el director de AC Milán, Kiko Vegas, y el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha presentado esta mañana todos los detalles de la conferencia, cuyo objetivo es concienciar a los padres de los deportistas, de la importancia de la educación en valores a nuestros hijos.

 

María José Roberto ha explicado que desde el área de Deportes “consideramos fundamental que se lleven a cabo este tipo de acciones encaminadas a eliminar todo comportamiento agresivo”, subrayando “el trabajo que realizan los monitores desde los Juegos Deportivos Municipales para educar a los niños en que la violencia no cabe en el deporte, ni en ningún ámbito de la vida”.

 

Otro de los aspectos que trabajamos en este mismo sentido es la promoción de consumo cero de alcohol en nuestras actividades y en todos los eventos deportivos, ya que en muchos casos es un factor que ayuda a que se fomente la violencia”, ha dicho la edil veleña.

 

El director de Milan Junior Camp España y ex portero profesional, Kiko Vegas, ha destacado que “a través de estas conferencias Milan España pretende trasladar la educación en valores del joven con un elemento motivador como es el fútbol. Y el trasfondo de todo es que las generaciones posteriores sean educadas y respetuosas.”

 

En este mismo sentido, Vegas ha detallado que en la conferencia “podremos comprobar cómo en los grandes éxitos en el mundo del deporte colectivo, como es el fútbol, vienen dadas fundamentalmente por ser estricto en esos valores. Es decir, sin una serie de valores no se consiguen éxitos en el mundo deportivo ni en la vida.”

 

Por su parte, el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha agradecido a la Concejalía de Deportes la colaboración en el evento, señalando que “la filosofía en el deporte tiene que ir cambiando, ya que no es normal tanta agresividad”. Por ello ha animado a todos los ciudadanos a acudir a esta importante cita de este miércoles.

 

La conferencia 'Mi Futbolista y Yo' contará con la presencia de un invitado muy especial, Esteban Vigo, ex futbolista profesional, entrenador de primera división y asesor técnico de AC Milan España; que compartirá con todos los asistentes su experiencia profesional.


Imágenes relacionadas