vie, 26/may/17

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba en pleno solicitar un plan estratégico de convivencia escolar

El pleno celebrado hoy en el Consistorio veleño sacó adelante la petición al Ministerio de Educación para que ponga en marcha el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, consensuado con las distintas comunidades autónomas, y a la reactivación del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar

Vélez-Málaga, 26 de mayo de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado hoy en sesión plenaria elevar al Gobierno central la solicitud de la puesta en marcha de un plan estratégico de convivencia escolar.

 

El pleno celebrado hoy en el Consistorio veleño sacó adelante por unanimidad pedir al Ministerio de Educación a que cree el Plan Estratégico de Convivencia Escolar consensuado con las comunidades autónomas y a la reactivación del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, que además se debata en el Consejo Sectorial de Educación.

 

La moción se basa en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar, en base a la exigencia desde los agentes sociales y centros educativos a la puesta en marcha de dicho plan y Observatorio, que no se reúne desde el año 2011, así como el incremento de las partidas en los Presupuestos Generales del Estado.

 

Dentro de este punto se contempla la prevención de conflictos y su resolución en todos los ámbitos tanto a nivel personal, familiar y social, y con especial hincapié en los casos de acoso escolar; y que se vele por asegurar la escolarización del alumnado afectado por cambios de centro derivado por actos de violencia de género o acoso escolar y facilitar que dichos centros presten especial atención a dichos estudiantes.

 

La edil de Educación, Cynthia García, hizo hincapié “en que es importante hacer partícipe en estos planes a las familias”, resaltando además que a través de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se han realizado durante los tres últimos cursos más de 1.600 actuaciones en materia formativa en este ámbito, “y las medidas educativas en Andalucía se están convirtiendo en un referente para otras comunidades autónomas”.

 

Por otro lado, el pleno también aprobó por unanimidad la creación de una bolsa de viviendas que se destinen al alquiler, dotándola de una ordenanza para dar garantías a los arrendatarios y alquiler a precios razonables para familias del municipio que sufran la pérdida de de su vivienda por impago sobrevenido ante situaciones de pobreza.

 

Además, se estudiará la elaboración de un reglamento, coordinado con la Oficina de Intermediación Hipotecaria, para crear una partida específica en el área de Bienestar Social para el pago de rentas de alquiler a personas que no puedan hacer frente a sus viviendas; estudiando con posterioridad la financiación de dicha medida.

Imágenes relacionadas