mié, 31/may/17

Deportes presenta la III Travesía Nocturna MarMaroma en la que participarán casi un centenar de senderistas

La concejala de Deportes del Consistorio veleño, María José Roberto, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el director la actividad y presidente del Grupo del 17, Eugenio Calderón, han dado todos los detalles de esta prueba que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, donde se recorrerán 49 kilómetros hasta alcanzar el pico más alto de la provincia

Torre del Mar, 31 de mayo de 2017. Los próximos días 10 y 11 de junio se celebrará la III Travesía Nocturna MarMaroma, que atravesará buena parte de la orografía de la comarca de la Axarquía, desde la playa de Torre del mar hasta La Maroma; la cima más alta de la provincia en la que participarán casi un centenar de senderistas. La cita deportiva está organizada por el club deportivo de montaña Grupo del 17, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de su Concejalía de Deportes.

 

La concejala de Deportes del Consistorio veleño, María José Roberto, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el director la actividad y presidente del Grupo del 17, Eugenio Calderón, han dado esta mañana todos los detalles de esta prueba tiene como principales objetivos dar a conocer la diversidad paisajística y la calidad medioambiental que posee la comarca de la Axarquía.

María José Roberto ha explicado que “los deportistas realizarán un recorrido muy atractivo y duro de 49 kilómetros, que discurrirán por los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, Salares y Sedella; haciendo uso de pistas, caminos y senderos que derivarán en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama”.
La edil veleña ha subrayado que “la intención es que la Travesía Nocturna MarMaroma se convierta en una prueba deportiva referente en comarca de la Axarquía. Asimismo, quiero aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a Grupo del 17 por la labor que hacen, organizando pruebas de un gran nivel”.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Axarquía, Gregorio Campos, ha resaltado que “se trata de una prueba que define perfectamente la comarca, combinando los 46 kilómetros de litoral y un interior presidido por el Parque Natural de las Sierras, Tejeda, Almijara y Alhama ; su belleza y riqueza única. Aprovecho la ocasión para felicitar a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Grupo del 17 por la iniciativa”. Por su parte, el director de la actividad y presidente del Grupo del 17, Eugenio Calderón, ha detallado que será un recorrido duro con un desnivel acumulado de 2.980 metros, pensado para personas con un nivel medio alto, que tienen un entrenamiento, y están habituadas a largas caminatas”, al tiempo que ha informado la subida a la Maroma se realizará por el río Salares y 'La Llanada' de Sedella; una de las subidas más desconocidas. Nos hemos decidido por ella porque nos gusta que los senderistas conozcan diferentes zonas, y ésta en concreto, es de gran belleza”. La III Travesía Nocturna MarMaroma se iniciará el sábado 10 de junio a las 19:30 horas, con salida desde el Faro de Torre del Mar y se espera llegar a la cima del pico de La Maroma (2.069 metros de altitud) a las 07:15 horas. Tras doce horas de subida, los participantes deben decender 12 kilómetros hasta la línea de meta ubicada en la ermita de la Virgen de la Esperanza de Sedella. Desde este singular pueblo axárquico se producirá el traslado de los deportistas hacia el complejo deportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar, donde se llevará a cabo el avituallamiento final así como el acto de clausura y entrega de trofeos. Durante la ruta habrá 35 personas voluntarias que ejercerán de guías y para el avituallamiento. Las inscripciones estarán abiertas a través de la plataforma www.meapunto.net, hasta el 8 de junio para los que estén federados, y hasta el 6 para los que no lo están.

Imágenes relacionadas