lun, 05/jun/17

Un total de 500 escolares celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, junto al técnico del área, Francisco Rodríguez, y la monitora de las actividades de educación ambiental y bióloga, Vanessa Rodríguez, han visitado esta mañana el Bulevar Verde junto a niños del CEIP Las Naciones, que han adquirido conocimientos sobre la importancia de las zonas verdes y su cuidado en el entorno urbano. Las actividades diseñadas por el área de Medio Ambiente se realizarán durante la semana en nueve centros escolares del municipio

Vélez-Málaga, 5 de junio de 2017El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha diseñado un amplio programa de actividades con el objetivo continuar incidiendo en la necesaria concienciación de la sociedad sobre la importancia de la preservación de la naturaleza como algo fundamental en nuestras vidas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que van a participar un total de 500 escolares de todo el municipio a lo largo de la semana. 

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, junto al técnico del área de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, y la bióloga y monitoria de la actividad, Vanessa Rodríguez, han visitado esta mañana el Bulevar Verde junto al alumnado de 3º de Primaria de CEIP Las Naciones, donde a 90 escolares se les ha explicado la importancia de las zonas verdes y su cuidado, así como la vegetación que se ha plantado en el entorno urbano y los beneficios de estos.

 

Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que “dentro de las actividades organizadas para la celebración del Día del Medio Ambiente se han programado unas charlas de educación medioambiental que esperemos que continúen en las próximas semanas según la demanda. La primera la hemos querido realizar en en el Bulevar Verde, cuya primera fase ya está finalizada, para que los niños aprendan el tipo de arboleda que se está plantando, así como la importancia de las actuaciones que se están realizando”.

 

Todo apoyo es poco para hacer ver a los ciudadanos lo esencial de la sostenibilidad y, sobre todo, a los más jóvenes, que contribuirán a construir un futuro mejor para todos", ha dicho el edil veleño. 

 

El técnico de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, ha comentado que “el objetivo principal de estas actividades es concienciar a los alumnos de los principales problemas ambientales y sus consecuencias. Hacer ver cómo afectan nuestras malas acciones al medio que nos rodea y dar a conocer cómo ayudar a reducir su impacto fomentando actitudes y hábitos que ayuden a cuidar el medio ambiente”.

 

La bióloga y monitora de la actividad, Vanessa Rodríguez, ha señalado que el ciclo de conferencias que “versarán sobre los principales problemas ambientales que existen en la actualidad, tales como la contaminación, la problemática del agua, la deforestación, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la importancia del reciclaje. Con esta iniciativa se pretende reforzar y ampliar los conocimientos que los alumnos adquieren tanto en el colegio como en sus hogares sobre el medio ambiente”. 

 

En esta iniciativa participarán que van alumnos de 3º de Primaria de los colegios Las Naciones, Andalucía, Juan Herrera Alcausa, Augusto Santiago Bellido y Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, así como Antonio Checa y Blas Infante de Torre del Mar, Juan Paniagua de Almayate y San Faustino de Benajarafe.

Imágenes relacionadas