mar, 06/jun/17

La Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga abre el plazo de matriculación para 430 alumnos

La concejala de Educación, Cynthia García, ha presentado la oferta formativa del curso 2017-2018 y ha adelantado que este año se matricularán a todos los alumnos de 4 a 7 años que soliciten la inscripción y la matrícula en junio al ser “el único centro de enseñanza en música y en danza autorizado por la Junta de Andalucía que da cobertura a estas edades”.

Vélez-Málaga, 6 de junio de 2017. La Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga comenzará las matriculaciones para el curso 2017-2018 desde el 9 al 23 de junio. Este curso escolar que se iniciará en septiembre acogerá a 430 alumnos. 

 

La concejala de Educación, Cynthia García, ha informado de que la Escuela Municipal de Música y Danza aceptará todas las matriculaciones de los alumnos de entre 4 y 7 años que realicen la inscripción y la matriculación en junio al ser ”el único centro de enseñanzas elementales en música y en danza autorizado por la Junta de Andalucía que da cobertura a estas edades”.

 

La edil ha matizado que en septiembre se abrirá un plazo de matriculación de alumnos “sólo para cubrir las plazas que queden disponibles” ya que es la franja de edad más demandada.

 

En la Escuela de Música y Danza, cuyas instalaciones se ubican en el CEIP Andalucía, también se prepara a los alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza, y se da la posibilidad, asimismo, de matricularse en actividades de conjunto como la Orquesta Sinfónica, consolidada ésta tras 6 años en funcionamiento; agrupaciones de danza, coro de alumnos y combos de música moderna. Cada año, coincidiendo con la clausura del curso se realiza un programa de actuaciones en el Teatro del Carmen que en 2017 empieza hoy a las 20.00 horas y continúa los días 7 y 8 de junio. 

 

Los alumnos de 4 y 5 años pueden optar a la asignatura de Música y Movimiento donde experimentan un primer acercamiento a las dos modalidades artísticas con el fin de que desarrollen sus potencialidades musicales y motrices. 

 

La concejala de Educación ha recordado también que los alumnos de 6 y 7 años pueden elegir asignaturas de Iniciación a la Música o Iniciación a la Danza que se desarrollarán mediante talleres instrumentales con ejercicios de estimulación rítmica y cursos preparatorios para las enseñanzas elementales de música y danza. 

 

García ha explicado que para los alumnos de 8 años se oferta las asignaturas ballet clásico, danza clásica española, coro, orquesta sinfónica, instrumentos de vientos como la trompeta, el clarinete, el saxofón y la flauta travesera; el piano, la guitarra clásica y flamenca, el violín, la viola y el violonchelo. En música moderna, la batería, el bajo y la guitarra eléctrica.

 

La edil ha indicado que las matriculaciones se tendrán que efectuar de forma presencial en el CEIP Andalucía de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y se podrán realizar dudas y consultas en el teléfono 952504146 y en la dirección de correo electrónico escuelamusica@velezmalaga.es.

Imágenes relacionadas