jue, 15/jun/17

El alcalde de Vélez-Málaga y la presidenta de la Junta de Andalucía visitan la ampliación del CEIP Las Naciones tras una inversión de tres millones de euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la consejera de Educación, Sonia Gaya, la delegada de Educación, Patricia Alba, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con autoridades municipales, se acercaron al centro ubicado en calle Alfareros, culminando este año la ampliación con el módulo de Primaria. Posteriormente, la presidenta andaluza visitó el Ayuntamiento de la localidad para firmar en el Libro de Honor.

Vélez-Málaga, 15 de junio de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han visitado hoy la ampliación del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, en el que el Gobierno andaluz ha invertido tres millones de euros

 

El regidor veleño y la presidenta autonómica, junto con la consejera de Educación, Sonia Gaya, la delegada de Educación, Patricia Alba, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y distintas autoridades municipales, visitaron el centro ubicado en calle Alfareros, donde este año se ha efectuado el módulo de Primaria.

 

El alcalde veleño comentó que “hace un año que se puso la primera piedra de las nuevas instalaciones, una importante demanda de docentes, alumnado y padres que ya pueden disfrutar de estas incomparables dependencias educativas, que les permite estar a la vanguardia en la enseñanza”

 

Desde este Ayuntamiento tenemos que agradecer a la Junta la atención que han puesto a esta actuación, por acelerar estos trabajos y darles prioridad, satisfechos de poder contar con unas infraestructuras educativas de primer nivel”, resaltó Moreno Ferrer.

 

Trabajamos para contar con una educación que responda a las necesidades del alumnado, que les permita mayor capacidad y motivación para aprender, que parte del pluralismo, de la defensa de la ciudadanía, y que permita formar a personas sensibles tanto en su deberes como en sus derechos; sentando así las bases de la formación en la libertad”.

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, resaltó que con esta actuación “se ha permitido la supresión de 14 aulas prefabricadas, con una infraestructura de primer nivel, para proteger el futuro de la educación pública de Andalucía”.

 

Ha sido una inversión justa y necesaria, que permite unas magníficas infraestructuras, y desde el Gobierno de la Junta de Andalucía estamos haciendo un gran esfuerzo y queremos seguir profundizando en la calidad de la enseñanza”, comentó Díaz, indicando que “estamos por debajo de la ratio del conjunto de España”

 

Las obras de construcción han sido de un nuevo B3 (centro de Educación Primaria de tres líneas) que han permitido ampliar el actual colegio de Educación Infantil y Primaria 'Las Naciones'. La actuación ha contado con presupuesto de cerca de 3 millones de euros, completando la construcción del colegio, cuya primera fase se ejecutó en 2009 con una inversión de 1,6 millones de euros.

 

El nuevo edificio, con 450 puestos escolares, convierte al centro en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria y un total de 675 puestos escolares. 

 

La zona docente cuenta con 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aula-gimnasio con vestuarios, aula de Educación Especial más aseo adaptado y aula taller de música. En el exterior se construyen dos nuevas pistas polideportivas, aparcamientos, zona de juegos de primaria y demás espacios complementarios. 

 

Estos nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos. Esta intervención forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

Tras visitar el colegio, la presidenta andaluza estuvo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde posteriormente firmó en el Libro de Honor en el despacho de Alcaldía y mantuvo un encuentro con los representantes municipales.

Imágenes relacionadas