mar, 20/jun/17

Medio Ambiente inicia un plan especial de limpieza con motivo de la temporada estival en Vélez y Torre del Mar

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha presentado en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga el dispositivo que se pondrá en marcha estos días para que la ciudad muestre su mejor cara este verano. Posteriormente ha informado de los detalles de la campaña de limpieza en Torre del Mar junto al teniente de alcalde de la localidad, Jesús Pérez Atencia

Vélez-Málaga, 20 de junio de 2017El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha iniciado esta semana el plan especial de limpieza con motivo de la temporada estival que se realizará en Vélez-Málaga y Torre del Mar.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado en la zona del Paseo de Andalucía del dispositivo que se pondrá en marcha estos días en la ciudad de Vélez-Málaga para “dar respuesta efectiva al aumento de visitantes durante estos meses de verano y que la ciudad luzca lo mejor posible, para ello se intensificará la plantilla en 17 personas y con un refuerzo de 10 personas durante el fin de semana”.

 

El edil veleño ha detallado que “se van a utilizar diez tipos de maquinarias diferentes que realizarán 11 servicios distintos, destacando que como novedad este año se utilizará en el centro de la ciudad una campana decapadora para eliminar restos incrustados como chicles o arena”.

 

Igualmente, ha indicado que “esta misma mañana han tenido contacto con las Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga para que faciliten a la delegación un recorrido para realizar el servicio de recogida de puerta por puerta en los establecimientos de hostelería. Estamos convencido de que esta iniciativa será muy positiva para la ciudad, evitando las molestias que causan los malos olores”.

 

En Vélez-Málaga las actuaciones de limpieza intensiva se realizarán en el centro de la ciudad, así como en las zonas de Lonja de Capuchinos, Molino Velasco, Arroyo de la Molineta, San Francisco, Ronda de Andalucía y zona del Mercado, zona de Juzgados, Reñidero, VM7y VM8, Real Bajo, La Legión, Velesol, Cruz del Cordero, Pozancón, Camino de Málaga, Villa de Madrid y Puerta Nueva.

 

Plan de choque de limpieza en Torre del Mar

 

Posteriormente, el responsable de Medio Ambiente se ha trasladado hasta la zona del Faro de Torre del Mar, para comentar las características del plan de choque limpieza en la localidad junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

 

El plan de actuación se centrará en el centro de la localidad, delimitándose al norte por la avenida de Andalucía, al oeste por la avenida Toré Toré, al este por la avenida de Colón y al sur por el paseo marítimo, con el fin de dar cobertura a las zonas más frecuentadas por los vecinos y los visitantes”, ha comentado el edil.

 

Méndez-Trelles ha indicado que al igual que en Vélez-Málaga se va a realizar el servicio de recogida de puerta por puerta en los servicios de hostelería. También ha pedido la colaboración ciudadana depositando las bolsas de basura en los contenedores en los horarios establecidos, llamando al servicio de recogida de muebles antes de depositarlo en la vía pública o recoger los excrementos de las mascotas, para en resumidas cuentas tener una ciudad limpia.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha agradecido el esfuerzo que realiza el concejal de Medio Ambiente para que “Torre del Mar luzca su mejor cara cada verano, aprovechando la ocasión para pedir también a la ciudadanía colaboración para que Torre del Mar esté cada día más limpia”.

 

Las actuaciones planificadas para la limpieza intensiva consistirán en un servicio de fregado mecánico, dos servicios de baldeo manual a presión en turno de mañana y otro en el turno de noche, un servicio de baldeo mecánico y un servicio de barrido mecánico.

 

También se llevará a cabo un refuerzo de lavado de contenedores dos veces por semana además del habitual, un servicio de prerrecogida de entornos de contenedores y un servicio de puerta a puerta de recogida en establecimientos de hostelería. Habrá dos operarios de refuerzo para el barrido manual y se usarán productos desodorizantes y desengrasantes.


Imágenes relacionadas