mié, 28/jun/17

Cerca de 2.250 menores del municipio se beneficiarán este año de las ayudas de cheque-libro

La concejala de Educación, Cynthia García, informó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinará 145.000 euros para el próximo curso 2017/2018 destinados a alumnos de primer y segundo ciclo de Infantil, “un compromiso de este Gobierno para dar facilidades económicas en el acceso a la Educación a las familias de la ciudad”

Vélez-Málaga, 28 de junio de 2017. Cerca de 2.250 menores está previsto que se beneficien este año de las ayudas para cheque-libro, y la recogida de solicitudes se abrirá una vez que se publiquen mañana en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

La concejala de Educación del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que el Ayuntamiento destinará 145.000 en este concepto para el próximo curso 2017/2018 para alumnos de primer y segundo ciclo de Infantil.

 

García resaltó que se trata de “un compromiso de este Gobierno para dar facilidades económicas en el acceso a la Educación a las familias de la ciudad”, informando que durante este mandato se incrementó dicha cuantía para beneficiar a alumnos de 0 a 3 años

 

Este Gobierno ya subió durante este mandato la cuantía para permitir que se diera cobertura a un mayor número de familias, que pasó de 125.000 a 145.000 euros, para que les facilite la adquisición de libros y material escolar”, comentó la edil. 

 

Según las previsiones se podrán beneficiar de ellas 1.750 alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo (3, 4 y 5 años) y 500 de de primer ciclo (0 a 3 años), que son los escolarizados en las escuelas infantiles. 

 

La concesión de las ayudas contará con un baremo que tendrá en cuenta los factores de la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad.

 

En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil el importe asciende a 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se establece en función del curso, que serán de 30 euros para niños y niñas de 0 a 1 años, 40 euros entre 1 y 2 años y 50 euros entre 2 y 3 años.

 

El impreso de solicitud se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento y también se podrá solicitar en las guarderías así como en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, el Ayuntamiento y las tenencias de Alcaldía.

 

Tras presentarse las solicitudes, se publicará un listado provisional con la puntuación baremada a cada solicitudes, indicando el caso de de aquellas que carezcan de alguna documentación o defecto, teniendo un plazo de diez días para su subsanación.

Imágenes relacionadas