lun, 03/jul/17

Fabio Hidalgo Rodríguez gana el concurso del diseño del logotipo de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La concejala de Juventud, María Santana, ha entregado el premio de 250 euros al ganador del concurso del diseño del logotipo de Juventud que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció en mayo y en el que han participado 25 jóvenes con una media de edad de 25 años.

Vélez-Málaga, 3 de julio de 2017. El torreño Fabio Hidalgo Rodríguez, de 20 años y estudiante de segundo de Ingenieria de Diseño Industrial, ha sido el finalista del concurso del diseño del logotipo de la Concejalía de Juventud que se utilizará como marca no institucional.

 

La concejala de Juventud, María Santana, ha entregado el premio de 250 euros al ganador esta mañana después de que el jurado fallara el pasado 29 de junio a favor del joven natural del municipio de entre 25 aspirantes a finalistas.

 

La edil ha señalado que la concejalía perseguía que los jóvenes “se implicaran en la delegación de Juventud” y ha valorado que el logotipo ganador ha destacado por ser “dinámico, fresco, sencillo y original, entre otras cosas”.

 

El joven Fabio Hidalgo Rodríguez ha manifestado que ha querido expresar “algo que dijera mucho con poco: vitalidad y, asimismo, libertad; vinculando la J de Juventud al cuerpo del joven del muñeco de la imagen”. El ganador ha señalado también que la idea se le ocurrió mientras almorzaba y empezó el boceto “en el móvil en el blog de notas”, aunque luego terminó los retoques en el ordenador.

 

El concurso que convocó la Concejalía de Juventud del 11 de mayo al 21 de junio se han presentado 25 trabajos de jóvenes con una media de edad de 25 años y originarios de Vélez-Málaga, Torre de Mar, Triana, Rincón de la Victoria, Sevilla, Barcelona, Alhaurín El Grande, Madrid, Valencia, Alicante y Las Palmas.

 

El jurado del concurso lo han conformado 7 personas y lo ha presidido la responsable de Juventud María Santana. Entre los miembros se han encontrado el representante de la asociación 'Objetivo Pasión', Aitor Hugo López; el fundador y coordinador de la asociación juvenil 'Historias de la Calle Kúspide', Daniel Galindo Ramírez; el pintor y licenciado en Bellas Artes, José Carlos Chica; el escultor Rafael Heredia Cuevas; el coordinador de actividades culturales Ángel Dionisio Fernández-Espartero; y la secretaria de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Fátima Alba Ruiz.

Imágenes relacionadas