mar, 04/jul/17

Juventud da a conocer la campaña 'Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo' en Vélez-Málaga

La concejala de Juventud de Vélez-Málaga, María Santana, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, han presentado la campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual entre jóvenes 'Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo' con entrega de folletos informativos y preservativos.

Vélez-Málaga, 4 de julio de 2017. La Concejalía de Juventud de Vélez-Málaga ha dado a conocer la campaña 'Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo' que el Instituto Andaluz de la Juventud está difundiendo por 10 municipios de la provincia, entre ellos, la capital de La Axarquía. La Junta de Andalucía pone en marcha por segundo año consecutivo este proyecto de carácter preventivo que inició en 2016 con el lema 'Abrir+Poner=Disfrutar+Prevenir. El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues'.

 

La concejala de Juventud de Vélez-Málaga, María Santana, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, han presentado a los jóvenes una muestra de los 8.000 dípticos y los 8.000 preservativos de la campaña con los que se persigue asesorar y concienciar a la población juvenil sobre el uso del condón como el medio más eficaz en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

 

La concejala de Juventud, María Santana, ha señalado que la campaña se hace dinámica porque el asesoramiento y la información se traslada a los jóvenes mediante un juego en el que los chicos y las chicas “hacen preguntas sobre la sexualidad y se les van resolviendo las dudas”.

 

La responsable de Juventud municipal ha adelantado que la campaña estará presente en el Festival Weekend Beach de Torre del Mar el sábado 8 de julio de 10.00 a 24.00 horas, “repartiendo dípticos y preservativos”.

 

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, ha anunciado que la campaña 'Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo', “se promociona en facebook, twitter e instagram en los perfiles de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y del IAJ, al tratarse las redes sociales de un canal fundamental para trabajar con el colectivo juvenil, y, como no, también la prevención de enfermedades sexuales, como la sífilis, la gonorrea, los herpes genitales o la hepatitis C”.

 

El Instituto Andaluz de la Juventud además pone a disposición de los jóvenes un servicio telefónico que se está difundiendo a través de la campaña a favor de una sexualidad saludable 'Yaperollama' y que coordinan la Consejería de Salud y el IAJ. Los interesados contactan con la línea 900922040 y la web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/yaperollama y resuelven las cuestiones referidas a la anatomía y la fisiología sexual, el embarazo, las infecciones de transmisión sexual, los anticonceptivos, el uso de la anticoncepción de urgencia, las disfunciones sexuales o los problemas de pareja.

 

En la provincia de Málaga, el año 2016 se cerró con 1.408 consultas en el servicio 'Yaperollama', de las que 1.202 se atendieron por vía telefónica, y 202 por la página web. El intervalo de edad entre los 19 y los 24 años es el más destacado entre los jóvenes que realizaron consultas, seguido del de entre 25 y 29 años.


Imágenes relacionadas