mar, 11/jul/17

Medio Ambiente continúa ejecutando proyectos del presupuesto para mejorar parques y jardines del municipio

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, y la teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín, han informado que esta semana se ha finalizado la instalación de un parque biosaludable en Mezquitilla. También se ha iniciado el asfaltado de la segunda fase del bulevar verde del VM-7 y VM-8

Vélez-Málaga, 11 de julio de 2017El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa desarrollando proyectos contemplados en el presupuesto de 2017 con el que se mejorarán los parques y jardines del término municipal.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, y la teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín, han precisado que esta misma semana se han culminado los trabajos para la instalación de un parque biosaludable en el núcleo de Mezquitilla. Igualmente se ha iniciado el asfaltado de la segunda fase del bulevar verde del VM-7 y VM-8”.


El edil veleño ha explicado que “se ha realizado una importante actuación en las inmediaciones de de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla con la construcción de un circuito biosaludable formado por cinco elementos que ha supuesto una inversión de 4.000 euros”.


Se trata de un espacio para que los mayores disfruten de una zona de ocio y tiempo libre realizando ejercicio físico que vendrá a mejorar su calidad de vida. El parque cuenta con un juego para trabajar la cintura, esquí de fondo, timón, bicicleta estátita y volantes”, ha detallado el concejal.


Por su parte, la teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín, comentó que “este parque es una zona que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de la localidad, y supone una importante mejora dentro de las actuaciones que se están desarrollando en ambos núcleos”.


Este Gobierno sigue comprometido con trabajos que supongan una mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos, y es por ello que damos cumplimiento a una importante demanda de esta zona como era este parque biosaludable”, resaltó Martín.


Méndez-Trelles resaltó también que en estos días se ha iniciado el asfaltado de la segunda fase del bulevar verde de VM-7 y VM-8 con una partida de 60.000 euros. La actuación del bulevar verde consiste en la creación de un cinturón verde de una anchura de cuatro metros, separado de jardinería y plantación de árboles a ambos lados, complementado con elementos de mobiliario urbano.

Imágenes relacionadas