vie, 28/jul/17

Deportes convoca el primer Concurso Fotográfico Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre Tu Historia'

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, el fotógrafo profesional, Carlos Castro, y el representante del Club Deportivo Axarlón, Rafael Sánchez, ha informado de todos los detalles de la iniciativa en la que “se pretende recopilar las imágenes que mejor plasmen la dimensión deportiva, cultural y artística del evento que se celebrará el próximo sábado 12 de agosto a las 21:30 horas y discurrirá por el casco histórico de la ciudad”

Vélez-Málaga, 28 de julio de 2017. El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado el I Concurso Fotográfico Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre Tu Historia', en la que podrán participar todos lo aficionados y fotógrafos.

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, el fotógrafo profesional, Carlos Castro, y el representante del Club Deportivo Axarlón, Rafael Sánchez, ha informado de todos los detalles de la convocatoria en la que “se pretende recopilar las imágenes que mejor plasmen la dimensión deportiva, cultural y artística del evento deportivo que se celebrará el próximo sábado 12 de agosto a las 21:30 horas”.

Roberto ha anunciado que “las fotografías que se entreguen deben haberse realizado durante la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga y se premiará las instantáneas que mejor fusionen la fisonomía del centro histórico y el ambiente de la competición”.

En la misma línea, el fotógrafo Carlos Castro ha apuntado que “buscamos que los participantes al concurso plasmen tanto el esfuerzo físico de los atletas como el entorno”, añadiendo que será todo un reto por la falta de luz dada la hora en la que se desarrollará la prueba deportiva, no obstante ello hace que sea mucho más interesante este concurso.

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, ha invitado a todos a participar en la iniciativa captando esos grandes momentos que nos dejará la carrera. Igualmente ha felicitado a la concejala de Deportes, María José Roberto, y al Club Deportivo Axarlón por organizar la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga que discurrirá por el casco histórico, pasando por 18 monumentos. 

Finalmente, el representante del CD Axarlón, Rafael Sánchez, ha anunciado que a falta de dos semanas para la carrera ya se han inscritos 300 personas, con lo que esta primera edición va a ser todo un éxito de participación.

Los interesados en enviar fotos para el concurso no necesitan inscripción previa, sólo entregar un máximo de tres fotografía en la Casa del Deporte. La fecha límite de presentación será el día 12 de septiembre de 2017. 

El jurado estará integrado por personas del mundo de la fotografía, un técnico del área de Deporte, la propia concejala, un representante de un colectivo social y otro del Club Deportivo Axarlón.

El área de Deportes otorgará a tres finalistas los premios de 300 euros y 12 meses gratuitos para acudir a un curso de la actividad que desee dentro de la oferta de la Concejalía para el ganador, 200 euros y 6 meses gratuitos en clases para el segundo, y 100 euros y tres meses gratis en clases para el tercero. Además los autores de las tres mejores instantáneas recibirán un bono anual para canjear en actividades deportivas.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la Concejalía de Deportes www.deportes.velezmalaga.es, en la página municipal www.velezmalaga.es y en el tablón de anuncios del consistorio.

Imágenes relacionadas