mié, 02/ago/17

Vélez-Málaga convoca el VIII 'Premio de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía' de la Feria de San Miguel

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, y el pintor local Evaristo Guerra, han informado de que los participantes podrán entregar las obras del 14 de agosto al 15 de septiembre en la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de 10.00 a 14.00 horas. El jurado dará a conocer el fallo el día 29 de septiembre. Tras una preselección, los cuadros se expondrán en el patio central del edificio del Ayuntamiento.

Vélez-Málaga, 2 de agosto de 2017La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga trae aparejado el 'Premio de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía' que en 2017 se celebra la octava edición, certamen con el que colaboran el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial de Málaga. 

 

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento Veleño, Sergio Hijano, y el pintor local, quien le da nombre al concurso, Evaristo Guerra, han informado esta mañana de que los interesados podrán presentar las obras del 14 de agosto al 15 de septiembre en la misma concejalía. Tras una preselección, los cuadros se expondrán en el patrio central del edificio del Consistorio.

 

El edil de Ferias y Fiestas ha señalado que, un año más, es un orgullo tener “al ilustre pintor de reconocimiento internacional presidiendo el certamen, una cita artística que se consolida tanto como concurso como en las obras que se recogen”. 

 

El pintor veleño Evaristo Guerra ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la Diputación Provincial de Málaga “la colaboración que prestan desde el año 2009 cuando se impulsó el proyecto y que actualmente se conoce más allá de los límites de la provincia y de Andalucía”.

 

Las bases del 'Premio de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axaquía' se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.velezmalaga.es). El jurado, que lo preside Evaristo guerra y lo componen el diputado de Cultura junto a personas especialistas de la creación artística y pintores, así como el ganador del certamen de 2016, dará a conocer el fallo el 29 de septiembre a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

 

Los aspirantes al único premio de 3.000 euros podrán participar siempre y cuando no hayan obtenido premio en anteriores ediciones.

 

Los interesados en el concurso, según las bases, utilizarán temática y técnica de libre elección y se tienen que ajustar a la medida 81x65 centímetros que responde a la universal de bastidores número 25, indiferentemente en forma horizontal o vertical. Asimismo, la obra, que se entregará firmada, estará enmarcada con un junquillo no superior a 3 centímetros y no se admitirán las que se protejan con cristal u otro material.

 

El pintor Evaristo Guerra es un reconocido pintor de Vélez-Málaga con una extensa trayectoria profesional que ha destacado por la pintura del interior de los muros de la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios del Cerro de San Cristóbal. Recientemente, el 24 de mayo, Su Majestad el Rey Felipe VI lo ha recibido en La Zarzuela entre los artista de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Imágenes relacionadas