mar, 05/sep/17

Deportes efectúa importantes mejoras en la piscina cubierta Torre del Mar con una inversión de 41.500 euros

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha visitado este mediodía la instalación donde ha afirmado que “estamos seguros de que con estas actuaciones vamos a conseguir una mejor calidad en el servicio y por tanto en la satisfacción de 1.600 usuarios mensuales de esta piscina” La edil ha detallado que se ha solucionado el problema de la temperatura del agua, se ha reparado y mantenido la deshumectadora, creación de vestuarios mixtos para niños e instalación de luces LED, entre otras actuaciones.

Torre del Mar, 5 de septiembre de 2017El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha efectuado importantes actuaciones de mantenimiento y trabajos de mejora en la piscina cubierta Torre del Mar en el transcurso de todo este año y en estos últimos quince días que la instalación ha estado cerrada, con una inversión total de 41.633 euros.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha visitado este mediodía la instalación donde ha afirmado que “estamos seguros de que con estas actuaciones vamos a conseguir una mejor calidad en el servicio y por tanto en la satisfacción de 1.600 usuarios mensuales de esta piscina”.


La edil ha explicado que se le ha dado respuesta a “uno de los principales problemas con los que nos encontramos, y que han sufrido muchos usuarios, ha sido el agua de las ducha que inexplicablemente salía o hirviendo o fría. Tras muchos estudios técnicos se ha detectado que el problema estaba en una mala definición de la instalación”.


En una primera fase comprobamos que los motores no tenían una capacidad de presión suficiente por lo que era imposible mantener la constancia de la presión del agua fría o caliente. Para corregirlo se ha instalado unos variadores de tres bombas que han supuesto una inversión de 2.486,33 euros; en una segunda fase los mezcladores que existían eran de actualización lenta y tardaban mucho en mezclar el agua fría con la caliente, con una inversión de 4.427,12 euros”, ha detallado la edil


Roberto ha continuado señalando que “otros de los problemas importantes era que desde la apertura de la instalación no se había reparado ni mantenido la deshumectadora. Por lo que hemos tenido que realizar estas tareas teniendo que invertir 9.558,10 euros”.


Y por último con respecto a la maquinaria, también se ha sustituido el panel de control de PH y cloro, así como el cambio de juntas del intercambiador por problemas con la cal.


Con respecto a las mejores y actuaciones se ha conseguido solventar “otro de los problemas desde que abriese la instalación como era que los bordillos se despegaban. Tras probar con diferentes materiales, creemos haber dado con la tecla por tan solo una inversión de 392 euros”.


Otra demanda de los usuarios a la que le hemos dado respuesta ha sido la creación de dos vestuarios mixtos independientes en el vestuario femenino y masculino para que los más pequeños tengan total independencia”, indicó Roberto.


Asimismo, hemos dotado de más sostenibilidad energética con la instalación con luces LED, así como solventar el problema de los focos fundidos por las subidas de tensión.


Igualmente se ha dotado a la instalación un equipo de sonido, del que carecía, para eventos y competiciones por valor de 3.043,15 euros.


Y por último, en el exterior se ha actuado en la pintura del edificio y se ha solucionado el problema de la acumulación de agua de lluvia en la rampa de entrada, creando un desagüe y un desnivel adecuado.

Imágenes relacionadas