mar, 05/sep/17

Un total de 21 grupos se presentan al primer Concurso de Bandas Emergentes organizado por el área de Juventud

La concejala de Juventud, María Santana, junto con los representantes de la Asociación de Grupos de la Axarquía (AGRAX), Carlos Lucena y Miguel Ángel Ruiz 'Landro' y el gerente de McClaud, Miguel Melgares, dieron a conocer los nombres de los seis conjuntos finalistas que tocarán los días 8, 15 y 22 de este mes en distintos locales de ocio de la zona. Los grupos finalistas son 'Astroland', 'Fulanoides', 'The Tragic Company', 'Musicómanos', 'Clusterfucks' y 'Molónidas'.

Vélez-Málaga, 5 de septiembre de 2017. Un total de 21 grupos musicales de distintos puntos de la provincia se han presentado al primer Concurso de Bandas Emergentes, organizados por el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con la Asociación de Grupos de la Axarquía (AGRAX).

 

La concejala de Juventud del Consistorio veleño, María Santana, junto con los representantes de la Asociación de Grupos de la Axarquía (AGRAX), Carlos Lucena y Miguel Ángel Ruiz 'Landro' y el gerente de McClaud, Miguel Melgares, dieron a conocer a los finalistas que tocarán los días 8, 15, y 22 de este mes a partir de las 22:00 horas en distintos locales de ocio de la zona, siendo elegidos 'Astroland''Fulanoides''The Tragic Company''Musicómanos''Clusterfucksy 'Molónidas'a los que acompañarán otros grupos invitados en las actuaciones ('Mamut', 'Los Morgan' y 'Gatos Enfadaos').

 

La edil indicó que los distintos grupos que han presentado sus maquetas “lo han puesto muy difícil al jurado, ya que pisan fuerte por abrirse un hueco en el mundo musical; con estilos y variedades muy distintos entre todos los candidatos”.

 

Santana resaltó que este certamen supone además “una oferta de ocio alternativa para los jóvenes de nuestra ciudad, donde existe una gran afición por los grupos locales que realizan distintos conciertos; suponiendo además un importante apoyo e impulso para los artistas y grupos de la zona”.

 

El representante de AGRAX, Carlos Lucena, señaló que “ha sido una gran sorpresa por el nivel y calidad de las maquetas, que abarcan una gran variedad de estilos como pueden ser el hip-hop, el pop o el rock”.

 

Miguel Ángel Ruiz 'Landro', comentó que este certamen “supone un importante apoyo para la música emergente, que es la que tiene que estar en la calle y hay que hacer llegar al público”, agradeciendo al Ayuntamiento y a los locales participantes su implicación en el evento.

 

Por su parte, Miguel Melgares, gerente del pub McCloud resaltó la iniciativa “ya que supone que por parte de los distintos locales que acogen estos conciertos se ofrezca algo diferente a la clientela, y que además se contribuya a dar vida al centro de Vélez-Málaga”.

 

Este viernes serán los primeros conciertos serán lo de 'Astroland' y 'Fulanoides' en la Sala Teatro con 'Mamut', el día 15 de septiembre será 'Clusterfucks' y 'Molónidas' en Casarte Azul con 'Los Morgan' y el 22 el turno es de 'The Tragic Company' y 'Musicómanos' en McClaud con 'Gatos Enfadaos'.

 

El concurso se abrió desde el 1 al 27 de agosto para la presentación de maquetas, que se pudieron presentar en la Oficina Municipal de Juventud, en calle Manuel Reyna, así como en el correo juventud@velezmalaga.es

 

A la fase final, pasarán tres grupos que serán elegidos según la votación del jurado. El ganador del certamen podrá grabar un EP en los estudios Dalamix, en Madrid, y obtendrá 500 copias de su trabajo para promocionarse mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán una dotación económica de 200 euros cada uno. 

Imágenes relacionadas