vie, 15/sep/17

El 50% de las familias disfruta del servicio gratuito de las guarderías municipales de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, han visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil (CEI) municipal 'La Fortaleza' para informar de que el servicio de guardería se presta al completo en horario y en comida desde el 1 de septiembre incluso para los padres que no puedan hacer el período de adaptación.

Vélez-Málaga, 15 de septiembre de 2017. La Concejalía de Servicios Sociales de Vélez-Málaga garantiza el servicio de guardería en los dos Centros de Educación Infantil municipales subvencionando al cien por cien la plaza de guardería de la mitad de las familias que hacen uso de las instalaciones locales de este ciclo de infantil de 0 a 3 años, que incluye el servicio de guardería y aula matinal.

 

Ayuntamiento de de la capital de la Axarquía ha ofertado en el curso escolar de guarderías 2017-2018 un total de 192 plazas entre los centros 'La Fortaleza' de Vélez-Málaga y el 'Virgen del Carmen' de Torre del Mar, garantizando el servicio incluso para aquellos padres que no puedan hacer el período de adaptación.

 

El alcalde de Vélez-Málaga ha destacado la importancia de prestar un servicio público tan importante como el de guardería “que garantiza el doble objetivo de formar a los más pequeños y permitir a los padres del municipio conciliar la vida familiar y laboral”.

 

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad ha coincidido con el regidor veleño que desde Servicios Sociales “se apuesta por la conciliación familiar y la atención óptima de los menores de 0 a 3 años en el servicio municipal”.

 

La responsable del Área ha señalado que en este curso se ha alcanzado la cuantía de 20.000 euros para el cheque de material escolar del primer ciclo de Educación Infantil destinado a todos los menores del municipio que requieran el servicio de guardería, “incluida en la partida económica ampliada en 2017 que asciende a un total de 145.000 euros entre Infantil y Primaria”.

 

La concejala de Servicios Sociales ha recordado que el cheque incluye cantidades distintas según la edad del menor, por lo que se otorgan 30 euros a los bebés de 0 años; 45 euros, a los niños de 1 años; y 50 euros, a los de 2 años”.

 

La edil Zoila Martín ha señalado, además, que desde Servicios Sociales se trabaja para fomentar “un entorno socioeducativo que favorezca la integración de todos los menores, por lo que se atiende las necesidades, de forma individualizada, de cada niño”.

Imágenes relacionadas