lun, 18/sep/17

El Área de Deportes abona 185.000 euros en subvenciones a clubes del municipio

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, han anunciado esta mañana que 19 clubes se han beneficiado en esta convocatoria y que ya se está trabajando en las subvenciones de 2017.

Vélez-Málaga, 18 de septiembre de 2017. El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abonó la pasada semana un total de 185.000 euros en concepto de subvenciones a clubes del municipio perteneciente al año 2016.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, y el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, han anunciado que desde el martes se han hecho efectivas el pago de las subvenciones de las que se han beneficiado 19 clubes que han cumplido con los requisitos y criterios de la convocatoria.

 

Nuestro compromiso con los clubes deportivos es firme, como demuestra que hemos cumplido con los pagos en la pasada semana y trabajamos en las subvenciones del presente año 2017, habiendo iniciado el trámite para la consignación pertinente”, ha asegurado Roberto.

 

La edil le ha pedido al Partido Popular “que no diga mentiras, intentando sacar rédito político ya que dijeron que se habían perdido las subvenciones de 2016, y a la vista está que es falso”. Aclarando que estas subvenciones “son ayudas para la gestión de la actividad deportiva federada y de alto rendimiento de los clubes, y no una ayuda pensada para el sostenimiento del club”.

 

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, ha subrayado que este equipo de Gobierno “siempre ha tenido la voluntad política de atender las subvenciones del año 2016. El hecho de que a esta altura del ejercicio 2017 se esté efectuando el pago en estos momentos es porque el Partido Popular ha venido pagando como patrocinio a los clubes y esto siempre ha ido con un reparo de Intervención. El interventor me hizo una advertencia personal de que eran reparos muy preocupantes, por lo que se ha tenido que proceder a la modificación del patrocinio a una subvención, como forma jurídica más ajustada al marco legal y mucho más transparente”.

“Otro de los requisitos para obtener subvención en 2016 era que se justificara que se había obtenido subvención en el año 2011, cuestión que ha sido muy difícil de resolver por el Partido Popular, llegándose a perder la de 2012 también”, ha detallado el edil. 

Finalmente, Márquez ha afirmado que la burocracia “ha estado por encima de la voluntad política, tanto de mi persona como la concejala de Deportes, que hemos estado muy preocupados por conceder las subvenciones de 2016, de la misma forma que ya se está trabajando con Intervención para conseguir la consignación de las subvenciones de 2017”.

 

Con el objetivo de fomentar el deporte de rendimiento, la Concejalía de Deportes inició en abril de 2016 la convocatoria para la concesión de subvenciones para la promoción del deporte en Vélez-Málaga, destinadas a sufragar gastos de actividades realizadas por asociaciones y clubes, financiando competiciones, eventos y gastos de funcionamiento de tales colectivos.

Los clubes que se han beneficiado en esta convocatoria han sido: Club Deportivo Amivel, Vélez C.F., Asociación Fútbol Vélez-Málaga (E.F. Francisco Castejón), Club Natación Axarquía, Club Baloncesto Vélez, Club Atletismo Vélez, Asociación Deportiva Fútbol Base Torreño, Club Deportivo Nuestra Señora de los Remedios, Club Deportivo Vélez F.C., Club Deportivo Torremoya, Club Ciclista Veleño, C. D. Unión Deportiva Torre del Mar, C. D. Grupo Montañismo del 17, Club Balonmano Torre del Mar, Club Tenis de Mesa Vélez-Málaga, Club Ajedrez La Axarquía, Asociación Deportiva Almayate, Club Deportivo Axarquía Rugby y Club Deportivo Petanca Cenachero.

 

Además del apoyo económico, la Concejalía de Deportes cede el uso de las instalaciones deportivas municipales a estas entidades para que actúen como embajadores del deporte local federado, en nuestro municipio y fuera de nuestras fronteras, exponiendo en multitud de escenarios deportivos la buena salud de la que goza nuestro sistema deportivo. 

Imágenes relacionadas