mié, 20/sep/17

Vélez-Málaga renueva el servicio de ayuda municipal al transporte universitario de los jóvenes

La Concejalía de Juventud subvenciona el 61% del billete de ida y vuelta a los solicitantes que estén matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y en los centros de estudios de Grado Superior, así como a los estudiantes del proyecto de fin de carrera y a los matriculados en la Universidad a Distancia (UNED). El plazo de presentación de solicitudes comienza el 25 de septiembre y los interesados podrán dirigirse al edificio de la Concejalía de Juventud en calle Manuel Reyna de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas con un resguardo de la matrícula de los estudios.

Vélez-Málaga, 20 de septiembre de 2017. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga renueva la ayuda municipal al transporte universitario para el curso 2017-2018 para los jóvenes del municipio y destina una partida de 130.000 euros a este servicio con la que subvencionará el 61% del coste del billete de ida y vuelta.

 

La ayuda se destina a estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y en los centros de estudios de Grado Superior sólo con final de trayecto en Málaga. Además, el solicitante de cumplir los requisitos de tener más de 17 años, debe estar empadronado en el municipio y no puede percibir otra prestación o ayuda por el mismo concepto.

 

Esta bonificación municipal al transporte universitario se hace extensiva a los estudiantes que se encuentren realizando el proyecto fin de carrera y los matriculados en la Universidad a Distancia (UNED). Sin embargo, no cubre a los jóvenes que estén realizando el doctorado, los estudios de especialización, títulos propios de la UMA y a expertos. 

 

La concejala de Jueventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, ha informado de que se estima que se realizarán “tarjetas para 700 alumnos según el registro de estudiantes de años anteriores, y ha concretado que, una vez aplicado la bonificación del 61% de la concejalía, el precio a abonar por el estudiantes queda fijado en 2,29 euros si el autobús desde Vélez-Málaga; 1,86 euros desde Torre del Mar; 1,67 desde Almayate; 1,50 euros desde Valleniza; 1,27 euros desde Benajarafe, 1,15 euros desde Chilches; 2,03 euros desde Caleta de Vélez; 2,20 euros desde Mezquitilla; y 2,32 euros desde Lagos”.

 

Los interesados pueden dirigirse a las dependencias de la Concejalía de Juventud en calle Manuel Reyna de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas, y deberán presentar un resguardo de la matrícula de los estudios que vayan a cursar.

 

La ayuda al transporte universitario se hace efectiva con la entrega de una tarjeta y los estudiantes la utilizarán en los días lectivos, de lunes a viernes, y con el límite horario de hasta las 17.00 horas para la salida hacia Málaga en todos los horarios ofrecidos por la empresa que presta el servicio, ALSA GRUPO S.L.U. 

 

La Concejalía de Juventud establece que el beneficiario de la tarjeta tendrá que devolverla si por cualquier circunstancia personal o profesional dejase los estudios por los que obtuvo la misma. El depósito se realizará en el edificio de la oficina de Juventud. 


Imágenes relacionadas