jue, 21/sep/17

Vélez-Málaga diseña por primera vez un plan de autoprotección y seguridad para la Real Feria de San Miguel

Se contemplan 4 puntos de encuentro en Mercado de Mayoristas, Paseo Andalucía, Paseo Nuevo y Calle Cristo. La Concejalía de Ferias y Fiestas ha diseñado un folleto con los teléfonos de emergencias y 4 apartados explicativos que dicen al ciudadano los pasos enumerados 'En caso de evacuación', 'Qué no debe hacer', 'Qué debe tener en cuenta' y 'En caso de emergencia'. Las calles tendrán señalización que informarán al ciudadano de dónde está, por dónde evacuar y el punto de encuentro más cercano.

Vélez-Málaga, 21 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha diseñado por primera vez el 'Plan de autoprotección, seguridad y actuación ante emergencias de la Real Feria de San Miguel 2017' con el fin de afrontar situaciones de excepcionalidad que puedan ocurrir en celebraciones de grandes eventos en la ciudad con una aglomeración de personas importante en puntos del casco urbano, en la feria de día, y en el recinto ferial 'Prado del Rey', en la feria de noche.

 

 

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, han presentado el folleto explicativo que se va a repartir por las casetas, con el apoyo de la señalización vial, para que los ciudadanos sepan cómo actuar y se pongan en las zonas de seguridad que se aconseja por parte de los cuerpos de seguridad y las entidades que velan por la integridad de las personas. 

 

 

 

El regidor veleño Antonio Moreno Ferrer ha manifestado que este plan consigue que las personas “estén más protegidas y más arropadas y va a mejorar cómo acometer una situación de emergencia con la coordinación de los cuerpos de seguridad”. Moreno Ferrer ha señalado que el plan va dirigido a Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, al personal del Distrito Sanitario y a Protección Civil. “Los ciudadanos, a través de la señalización, sabrán en qué calle están, por dónde tienen que evacuar y dónde está el punto de encuentro más cercano”.

 

 

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha comunicado que los 4 puntos de encuentros de la feria de día se han fijado en el Mercado de Mayoristas, el Paseo Andalucía, en calle Romero Pozo con Paseo Nuevo y en calle Cristo. Sergio Hijano ha resaltado la importancia que en sucesivas reuniones mantenidas por representantes de los cuerpos de seguridad se ha dado a “la noria de vehículos”. “La rotonda del camino de Remanente es el punto de entrada y salida de vehículos de emergencias en la feria de día, mientras que en la feria de noche será la rotonda de la Comau y Lidl como entrada y salida de emergencias”.

 

 

 

El responsable de Ferias y Fiestas ha indicado que en el folleto informativo, además del número de teléfono de emergencias 112, “están contemplados los números de los puestos de control”. Según el edil, el ciudadano encontrará en el folleto los pasos enumerados a seguir dependiendo de la situación que se estén viviendo, resumidos en los 4 apartados: 'En caso de evacuación', 'Qué no debe hacer', 'Qué debe tener en cuenta' y 'En caso de emergencia'. 

Imágenes relacionadas