mié, 04/oct/17

El área de Medio Ambiente inicia las obras de remodelación del parque Jurado Lorca de Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, junto al responsable de la empresa ACR Proyectos y Obras, Antonio Cerezo, han visitado esta mañana la zona donde se realiza, en una primera fase, el arreglo e impermeabilización del estanque y la remodelación integral de los baños del parque.
La actuación permitirá acabar con el problemas de filtraciones y roturas del estanque, así como mejorar las labores de limpieza del mismo.

Vélez-Málaga, 4 de octubre de 2017El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado este miércoles los trabajos de la primera fase de remodelación del parque Jurado Lorca.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, junto al responsable de la empresa ACR Proyectos y Obras, Antonio Cerezo, ha visitado esta mañana la zona donde se está realizando el arreglo e impermeabilización del estanque y la remodelación integral de los baños del parque.

El edil veleño ha concretado que “el estanque de patos cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y que venía presentando muchos problemas por filtración, roturas y descomposición de la superficie, lo que ha impedido que los patos sigan por el momento en la instalación”.

Con esta actuación le damos respuesta a un problema que venía ocurriendo desde hace una década, llevándose a cabo una impermeabilización del estanque que permitirá además la mejora de las labores de limpieza”.

Méndez-Trelles ha adelantado que se contempla una segunda fase donde se mejorarán los caminos del parque y el sistema de aireación del estanque de esta emblemática zona verde de Vélez-Málaga.

Por su parte, el responsable de la empresa ACR Proyectos y Obras que será la encargada de efectuar los trabajos, Antonio Cerezo, ha detallado que “los trabajos previos a la rehabilitación del estanque consisten en sanear la superficie, de manera que podamos aplicar con garantías la impermeabilización de la zona. Esta se realizará con un producto denominado poliurea pura 100%, que reacciona a unos 80 grados de temperatura proyectándose en la superficie”. 

Se trata de uno de los pocos productos certificados por el Instituto Torroja con respecto a los materiales de construcción y cuya durabilidad mínima es de 25 años. Por lo tanto, estamos ante uno de los mejores productos de impermeabilización, siendo el óptimo e idóneo para esta superficie”, ha indicado Cerezo. 

Posteriormente, se remodelarán los baños del parque; mejorando la accesibilidad del mismo con trabajos de adaptación, instalación de nuevas tuberías de abastecimiento y saneamiento, nuevos inodoros y lavabos, además estos nuevos baños contarán con un nuevo alicatado y solería más moderno.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, incluido dentro del Presupuesto Municipal 2017 en el apartado de inversiones para las actuaciones de mejoras de Parques y Jardines.

Méndez-Trelles ha recordado que junto a estos trabajos, hay otras tres importante actuaciones contempladas en el Presupuesto Municipal para este ejercicio; la finalización de bulevar verde en la zona de VM-7 y VM-8, la remodelación integral del parque María Zambrano que está en fase de licitación por un presupuesto de 490.000 euros, y la mejora del parque Músico José Cisneros, cuyas obras se iniciaron hace varias semanas. 

Imágenes relacionadas