mié, 11/oct/17

Medio Ambiente adjudica el servicio de control de plagas urbanas y legionela en instalaciones municipales

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que el servicio permitirá el tratamiento durante todo el año de desinsectación y desratización en el saneamiento municipal y espacio públicos; por otro lado se ha añadido el control y tratamiento de la legionela en todas las instalaciones deportivas, fuentes públicas, riegos de jardines y edificios municipales

Vélez-Málaga, 11 de octubre de 2017. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado el servicio de control de plagas y legionela por un importe total de 287.080,73 euros, IVA incluido, y una duración de cuatros años.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que el servicio permitirá el tratamiento durante todo el año de desinsectación y desratización en el saneamiento municipal y espacio públicos; por otro lado se ha añadido el control y tratamiento de la legionela en todas las instalaciones deportivas, fuentes públicas, riegos de jardines, edificios municipales, etc.

El contrato recoge un doble plan de actuación: a inicios de la temporada estival se efectuará un plan de choque, y pasado el verano se realizará un segundo plan, además del servicio de mantenimiento anual que se lleva a cabo a diario.

De manera que con esta iniciativa el área de Medio Ambiente del consistorio garantiza que exista un control de plagas y legionela los 365 días del año. 

Finalmente, Méndez-Trelles ha anunciado que desde el área de Urbanismo se le enviará a los propietarios de solares del casco urbano una carta recordándoles la obligación del mantenimiento de los mismos, y transcurrido el plazo de un mes como marca la ley, en caso de no realizar dichas labores, el consistorio veleño actuará de oficio pasando posteriormente la factura a los propietarios. 


Imágenes relacionadas