lun, 16/oct/17

El área de Deportes presenta el programa de senderismo 2017/2018 que contará con un total de nueve rutas

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que los recorridos, que se iniciarán el domingo 22 de octubre y finalizarán en junio de 2018, se desarrollarán por diferentes puntos de Málaga, Granada y Córdoba

Vélez-Málaga, 16 de octubre de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su área de Deportes, ha presentado un total nueve rutas dentro del programa de senderismo para la temporada 2017/2018, que darán comienzo el próximo domingo 22 de octubre con un recorrido por Ardales, Bobastro y El Chorro, y finalizarán en junio de 2018.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha informado de todos los detalles de esta temporada, haciendo hincapié en la gran aceptación que tiene este tipo de actividades. “Se trata de una actividad deportiva muy consolidada, desde que hace 28 años se hiciera la primera visita a la Maroma. La buena acogida de esta iniciativa es debida a la capacidad que tiene este deporte de unir convivencia, salud, deporte, además del gran trabajo de organización por parte del equipo involucrado”, ha indicado Roberto.

 

La edil veleña ha informado que “el precio por ruta es de diez euros por persona, que incluye el desplazamiento en autobús hasta el punto de partida del recorrido”. Igualmente, ha recordado que “el plazo de inscripción para la primera ruta del domingo 22 de octubre está abierto desde el lunes 16 de octubre”.

 

Las rutas están diseñadas por diferentes puntos de Málaga, Granada y Córdoba y tendrán diferentes niveles de dificultad. La primera ruta, del 22 de octubre, supone una dificultad media-alta. El recorrido tiene una distancia de 16,3 km y una duración aproximada de 5 horas, comenzando en Ardales. “Se trata de una espectacular ruta pero no apta para principiantes”, ha apuntado Roberto.

 

El programa incluye también una ruta para mayores, con una dificultad e intensidad adaptadas a este perfil y una ruta familiar para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de esta saludable actividad en contacto con la naturaleza.

 

Las nueves rutas previstas en el programa 2017-2018 son las siguientes: 

 

22 de octubre 2017: 'Ardales – Bobastro – El Chorro'

19 de noviembre 2017: 'Arroyo Sanguino – Torre Vigía de Maro'

14 de enero 2018: 'Montefrío' (Granada)

18 de febrero 2018: 'Barranco del Pino – Cerro Sol'

18 de marzo 2018: 'Pinar Rute' (Córdoba)

15 de abril 2018: 'Torcal Antequera'

13 de mayo 2018: 'Río Bailón – Zuheros' (Córdoba)

 

Además, en abril de 2018 tendrá lugar la actividad de senderismo para mayores y en junio de 2018 el senderismo en familia.

 

 

Desde la Concejalía de Deportes se anima a los interesados a apresurarse en el proceso de inscripción ya que hay mucha demanda en estas actividades y las plazas son limitadas.

Para más información y para realizar la inscripción pueden visitar la web deportes.velezmalaga.es o visitar cualquiera de los puntos de venta de la Concejalía de Deportes.


Imágenes relacionadas