mar, 17/oct/17

La X edición de ‘El Desafío del Buda’ genera un impacto económico de 82.000 euros en Vélez-Málaga

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, han efectuado hoy una evaluación detallada de este evento deportivo de referencia en el mundo de la bicicleta de montaña. En esta décima edición ‘El Desafío del Buda’ ha contado como principales novedades con la inclusión del maratón en el circuito provincial y con una prueba inédita; una atractiva contrarreloj nocturna por el casco histórico de Vélez

Vélez-Málaga, 17 de octubre de 2017. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha realizado esta mañana un balance muy positivo de la X edición de ‘El Desafío del Buda’, que se celebró el pasado fin de semana, generando un impacto económico de 82.000 euros.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, han efectuado hoy una evaluación detallada de este evento deportivo de referencia en el mundo de la bicicleta de montaña. En esta décima edición ‘El Desafío del Buda’ ha contado como principales novedades con la inclusión del maratón en el circuito provincial y con una prueba inédita; una atractiva contrarreloj nocturna por el casco histórico de Vélez.

 

La edil se ha mostrado muy satisfecha tanto con el impacto deportivo como económico, resaltando que la organización junto al Club Ciclista Veleño ha sido muy positiva. “Quiero agradecer la gran labor que realiza este club en muchos eventos deportivos, y especialmente en esta prueba, donde trabaja garantizando la seguridad y la calidad”.

 

Roberto ha continuado señalando que a nivel económico “se ha generado un impacto muy positivo para la economía y la generación de empleo en Vélez-Málaga, generando una riqueza de 82.000 euros en nuestro municipio y suponiendo un coste cero para las arcas municipales”.

 

Esta décima edición ha sido muy especial al contar con una contrarreloj espectacular previa a prueba principal donde ciclistas han atravesado calles de adoquines, rampas y escaleras recorriendo los monumentos de Vélez. El domingo se desarrolló la maratón en un marco incomparable con una prueba con salida en el mar y que llega hasta la estupa para finalizar nuevamente en nuestro litoral”, ha detallado la edil.

 

Finalmente, la concejala de Deportes ha agradecido a los clubes su colaboración en el evento, así como a las fuerzas de seguridad que son indispensables para que las pruebas se hayan podido llevar a cabo. Además ha anunciado que desde el área de Deportes trabajan para que la prueba sea Open de Andalucía.

 

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, ha informado de que en la C.R.I hubo 105 inscritos que al terminar la prueba se mostraron muy contentos con el recorrido. Y en la maratón fueron 526 los inscritos; el 50 % de los participantes son de la provincia, 30 % de Andalucía, 15% de España y el 5 % extranjero. 

 

Pastor ha señalado que las pruebas se han desarrollado con total normalidad sin que se haya producido ninguna incidencia importante en el transcurso de la mismo, al tiempo que subrayado el atractivo que supone ‘El Desafío del Buda’ para deportistas de referencia como demuestra la participación de campeón mundo Rubén Ruzafa o de la campeona de España Natalia Fischer. “ 

 

Clasificación

 

La maratón de la X edición de ‘El Desafío del Buda’ tuvo lugar el pasado domingo, con una distancia de 68 kilómetros y 226 metros de desnivel pasando por los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, Benamocarra y La Viñuela donde Rubén Ruzafa se impuso con un tiempo de dos horas, 41 minutos y 47 segundos en completar el duro recorrido. El competidor de Rincón de la Victoria aventajó en casi ocho minutos al segundo, Alejo Fuentes, que hizo 2h.49:43, y en diez minutos al ciclista Manuel Cantos (2h.51:42). En categoría femenina, la campeona de España de MTB, Natalia Fisher cumplió con los pronósticos y ganó con un ‘crono’ de 3h.20:02. La malagueña mantuvo un duro ritmo, que medio aguantó la segunda en meta, Julieta Escudero (3h.49:42); la tercera, muy descolgada, fue la sevillana Carmen Corral (5h.38:36).

 

Esta décima edición contó por primera vez con una prueba inédita, una contrarreloj individual nocturna celebrada el sábado como antesala a la carrera federada, donde los ciclistas recorrieron tres kilómetros por el centro histórico de la capital de la comarca de la Axarquía. Rafael Díaz Hinojosa de 17 años fue el vencedor de la C.R.I. con un sorprendente tiempo de 8 minutos y 8 segundos. La esteponera Natalia Fischer se impuso también en esta prueba al invertir 9 minutos y 47 segundos.


Imágenes relacionadas